Colocan narcomantas en Morelos

Denuncian a supuestos extorsionadores y funcionarios ligados a la delincuencia

Narcomanta.

Narcomanta. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Diversas mantas en las que se señala a supuestos extorsionadores y funcionarios ligados a la delincuencia, fueron colgadas en Cuernavaca, Morelos, por un grupo que portaba armas largas y vestía con equipo táctico, alertaron fuentes de la Comisión Estatal de Seguridad.

De acuerdo con los reportes al 911 las narcomantas fueron colocadas en el Ayuntamiento de Cuernavaca, en la nueva sede de la Fiscalía del estado y otra en lo que era el destacamento de la Policía Federal, ahora de la Guardia Nacional.

Las mantas contienen mensajes contra mandos de Inteligencia de la Policía Estatal, supuestamente involucrados con homicidios y secuestros.

“El grupo de Operaciones Especiales que los tienen como sicarios ya les mande las evidencias a FGE,FGR,GOB FEDERAL,MUNICIPAL Y ESTATAL”, se refiere en la manta firmada por una célula de los hermanos Beltrán Leyva.

En el mensaje se advierte que una célula criminal liderada por Abel Maya, es el responsable de la muerte, en diciembre pasado, de Juan David Juárez López, encargado de Seguridad Pública de la capital del estado.

Otra manta fue colgada en Colonia 10 de Abril, donde incluso se registraron disparos, de acuerdo con las autoridades.

“Al SR Gobernador… póngale atención a las pinches lacras de Francisco Javier Rodríguez Hernández alias “EL XL” ya terminó con la vida nocturna. El pinche mugroso pidiéndole extorsión a todos los antros y restaurantes del estado, ahora ya empezó a extorsionar las rutas, como ayer el puto rata fue a quemar las rutas 6 y se robó otras Urban para deshuesarlas el pinche rata”, se lee en el mensaje.

Las mantas fueron retiradas por policías estatales, en tanto que la Guardia Nacional y el Ejército desplegaron a diversos grupos de elementos para patrullar Cuernavaca y municipios aledaños.

Ayer diputadas de Morelos advirtieron que ya promueven un juicio político contra el Gobernador Cuauhtémoc Blanco en el Congreso de la Unión, ante la inseguridad que azota al estado .

“No vemos una estrategia de seguridad clara y que de resultados, y un tema que nos preocupa mucho es el de los feminicidios, seguimos estando en los primeros lugares del país sobre asesinato a mujeres”, dijo en entrevista la diputada Tania Valentina Rodríguez.

“El responsable directo de la seguridad, como mandata la Constitución de Morelos, es el Gobernador, y lo que vemos de él es una ausencia en las Mesas de Seguridad y una ausencia de un Programa de Gobierno o un Plan de Seguridad para el estado”, criticó la legisladora plurinominal del PT.

En esta nota

México Morelos Narcotráfico violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain