Precandidata demócrata Tulsi Gabbard demanda a Hillary Clinton por $100 millones

La congresista cree que la exsecretaria de Estado se está vengando

Precandidata demócrata Tulsi Gabbard demanda a Hillary Clinton por $100 millones
Tulsi Gabbard, congresista demócrata.
Foto: Mario Tama / Getty Images

Hablar de la contienda demócrata le podría salir costoso a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

La precandidata Tulsi Gabbard  demandó a Clinton por al menos $100 millones de dólares. La congresista acusa a la exsenadora de Nueva York de difamación por insinuar que Gabbard trabajaba para Rusia en la contienda presidencial de 2020.

Relacionado: Hillary Clinton dice que a “nadie le gusta” Bernie Sanders. Las redes la acusan de ingrata

En la demanda, los abogados dicen que la congresista ha demostrado su lealtad al país con su participación en la Guardia Nacional. Gabbard dice que los comentarios de Clinton afectaron su campaña presidencial, algo que ella toma como una cuenta de cobro por el apoyo de la representante de Hawai a Bernie Sanders en las elecciones de 2016.

La demanda dice que Gabbard perdió $50 millones de dólares por los daños que Clinton presuntamente causó.

“Las declaraciones difamatorias han causado que Tulsi pierda posibles donantes y votantes. Tulsi ha sufrido daños reales significativos, personal y profesionalmente, que se estima superan los $50 millones ”, dice la querella.

Los otros $50 millones que pide Gabbard es por “daños especiales”.

El patrimonio de Bill y Hillary Clinton fue calculado en $240 millones de dólares en 2016. Nick Merrill, vocero de la exsecretaria de Estado, calificó la demanda de ridícula.

Gabbard no ha podido clasificar a los últimos debates presidenciales y apenas marca 1.3% de intención de voto en las encuestas.