Reporte: ‘La Migra’ será más “agresiva” contra ciudades santuario

ICE buscará aumentar deportaciones de inmigrantes indocumentados

El secretario interino, Chad Wolf, rechaza que se otorgue licencias a indocumentados.

El secretario interino, Chad Wolf, rechaza que se otorgue licencias a indocumentados. Crédito: DHS

La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), a través del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) aumentará la presión a las ciudades santuario, a fin de lograr la custodia de inmigrantes que estén enfrentando problemas con la ley por algún delito.

Un alto funcionario de esa oficina indicó que el nuevo enfoque es impulsado por el secretario interio, Chad Wolf, a quien se le dio “luz verde” para incrementar la presión a autoridades locales, algo que no podía hacer Kevin McAleenan, director interino de ICE.

“En ausencia de McAleenan, quien trató de reducir las operaciones de aplicación de la ley y los mensajes, DHS y Wolf han sido facultados para hablar más directamente sobre las realidades de la aplicación de la inmigración y las prácticas ilegales de las ciudades santuario”, dijo el funcionario al Washington Examiner.

El portal destaca las acciones de la agencia, que actualmente enfrenta una batalla legal con Nueva York para obtener datos de inmigrantes indocumentados detenidos, retomando el caso de un hombre de Trinidad y Tobago acusado de agredir sexualmente y matar a una anciana de 92 años. El sujeto habría sido detenido en noviembre y aunque ICE pidió su custodia, el NYPD no lo entregó.

“No se equivoquen, las políticas de santuario de esta ciudad son la única razón por la que se le permitió a este criminal deambular libremente por las calles y poner fin a la vida de una mujer inocente”, dijo Albence el 17 de enero.

El exdirector interino de ICE celebró las acciones de Chad, al considerar que era necesario.

“Estoy más que feliz, más que emocionado de que la administración esté intensificando el juego”, dijo Tom Homan. “Me alegra que la administración haya llegado a un punto de decir ‘Es suficiente'”.

En esta nota

Ciudades Santuario deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain