Miles de empleos en riesgo: supermercados Fairway niegan rumores de bancarrota y cierre de todas las tiendas

"Nuestros prestamistas siguen apoyando enormemente nuestros esfuerzos", afirmó la empresa

87 años en el Upper West Side

87 años en el Upper West Side Crédito: Google Maps

A pesar de los informes, Fairway Market no tiene intención de solicitar el capítulo 7 o liquidar todas sus tiendas. Las 14 tiendas permanecen abiertas, ofreciendo una gama completa de productos alimenticios especiales de alta calidad, y esperamos ver a nuestros clientes y empleados”, afirmó la cadena de supermercados en un comunicado, haciendo frente a los rumores de bancarrota.

La cadena fundada en 1933 en el Upper West Side de Manhattan, tiene 14 supermercados y 4 licorerías en el área triestatal, con miles de empleados, la mayoría en Nueva York.

La compañía reconoció que “participó en un proceso estratégico y espera anunciar pronto una transacción de maximización del valor que proporcionará las operaciones continuas de las tiendas. Nuestros prestamistas siguen apoyando enormemente nuestros esfuerzos“, citó esta mañana USA Today.

Según New York Post, Fairway está planeando solicitar una bancarrota del Capítulo 7, lo que significa que la cadena de supermercados no tiene un plan para continuar existiendo, a diferencia de cuando presentó lo que se conoce como un plan de reorganización del Capítulo 11 en 2016.

De acuerdo al reporte, Fairway cerraría todas sus tiendas, incluida la insignia ubicada en Broadway y West 74th Street. La liquidación podría anunciarse pronto, informó ayer el diario, lo que motivó a que esta mañana la cadena emitiera un comunicado.

“El plan de liquidación se produce a pesar del continuo interés de un rival potencial en adquirir la marca Fairway, que data de 1933, cuando la familia Glickberg abrió un puesto de frutas y verduras en el Upper West Side”, destacó el diario.

Village Super Market, propietario público de ShopRite, ha expresado su interés en adquirir un puñado de tiendas Fairway y mantener el nombre, según las fuentes consultadas por el diario.

“Village Super Market está muy bien capitalizado y tienen éxito en los suburbios”, dijo una fuente de la industria. “No hay ShopRites en Manhattan”, dijo esta persona no identificada.

Ya desde el 2 de enero el diario informó que Fairway había estado jugando con la protección por bancarrota después de no encontrar un comprador para sus tiendas el año pasado.

Los posibles compradores “se asustaron por su deuda de $174 millones de dólares y arrendamientos costosos, incluidos $6 millones en alquiler en su tienda insignia”, explicaron las fuentes al diario.

En esta nota

Bancarrota Empleo supermercado

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain