Acusan de violencia doméstica a ex reina boricua, empleada de gobernador de Nueva York

Melissa Quesada integró la junta del Comité del Desfile del Día Puertorriqueño

Desde la izq.: Madelyn Lugo, presidenta del desfile, Sonia Manzano, madrina del desfile y Melissa Quesada.

Desde la izq.: Madelyn Lugo, presidenta del desfile, Sonia Manzano, madrina del desfile y Melissa Quesada. Crédito: Cortesía Vincent Villafañe

Melissa Quesada, directora de Asuntos Latinos del estado de Nueva York y quien en 2006 fue coronada Miss América Latina, fue acusada de agredir a su pareja y poner en peligro a su bebé.

La abogada presuntamente cometió el ataque el 3 de noviembre en su residencia en New Rochelle y fue arrestada por la policía local el 21 de ese mes, según documentos judiciales obtenidos por New York Post esta semana. Su próxima cita en la corte es el 4 de febrero.

Según la acusación presentada por la Oficina del Fiscal de Westchester, Quesada dejó a su bebé desatendido en una bañera y atacó al padre del niño, de quien ya se ha separado, el artista Adrián Daniel Román.

Román presentó una denuncia ante el Departamento de Policía de New Rochelle. “[Quesada]… agarró a la víctima por el cuello con su [mano] derecha y le clavó las uñas en el cuello del lado izquierdo y el pulgar derecho en la garganta causándole un dolor considerable. La conducta de la acusada lo hizo temer por su seguridad”, dijo la acusación.

Quesada fue acusada de un asalto de delito menor con la intención de causar lesiones físicas, poner en peligro el bienestar de un niño y una violación de acoso/contacto físico. Se impuso una orden de protección contra Quesada después de su arresto, según los registros.

“La víctima sufrió laceraciones en el cuello y dificultad para tragar y buscó atención médica por sus heridas”, dijo la oficina del fiscal.

Una fuente familiarizada con el caso dijo que Quesada, de 41 años, estaba de baja por maternidad durante la disputa por violencia doméstica y recientemente regresó a trabajar en la oficina de la gobernación.

Andrew Cuomo nombró a Quesada como su directora de Asuntos Latinos en 2016 después de que anteriormente desempeñara funciones en el Departamento de Trabajo. También sirvió en la junta del Comité del Desfile del Día Puertorriqueño.

En esta nota

Gobernación de Nueva York reina de belleza Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain