¡Escándalo en el fut! Ex seleccionado colombiano es extraditado a Estados Unidos por narcotráfico

Jhon Viáfara, quien fuera campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas enfrenta un proceso judicial por tráfico de drogas

El mediocampista fue nombrado por la Conmebol como el Mejor Jugador de América en el 2004.

El mediocampista fue nombrado por la Conmebol como el Mejor Jugador de América en el 2004. Crédito: EFE

Este jueves, fue extraditado el ex futbolista de la Selección Nacional de Colombia, Jhon Viáfara, quien fue entregado a las autoridades estadounidenses en un hangar privado del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá. Al también jugador de la Real Sociedad durante la primera década del s. XXI se le acusa de narcotráfico y concierto para delinquir, según informaron las autoridades a la agencia EFE.

El campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas es solicitado por la Corte Distrital de Texas por presuntos delitos de concierto para fabricar y distribuir drogas hacia Estados Unidos.

La extradición de Viáfara fue autorizada por la Corte Suprema de Justicia de Colombia (CSJ) en septiembre del año pasado luego de determinar que Estados Unidos aportó todos los documentos exigidos para esos fines.

Viáfara fue detenido el pasado 19 de marzo en Cali junto a otras cuatros personas en una operación realizada por Policía colombiana con el apoyo de elementos de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Jhon Viáfara se retiró de las canchas en el 2015, luego de una exitosa carrera futbolística donde pasó por equipos como Portsmouth, Real Sociedad, Southampton, América de Cali, Independiente de Medellín y muchos más. Fue cinco veces campeón de la Liga de Colombia y una vez en Copa Libertadores; en el 2004 fue nombrado por la Conmebol como el Mejor Jugador de América.

En esta nota

Copa Libertadores futbol real sociedad Selección Colombia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain