Latino aspirante a bombero y su amiga mueren en incendio en Nueva York

Steven Muñoz estaba esperando los resultados de las pruebas para entrar al FDNY

Bomberos en 155 5th Ave, Brooklyn

Bomberos en 155 5th Ave, Brooklyn Crédito: abc news | Cortesía

Steven Muñoz y Destiny Marmolejo, ambos de 22 años, murieron en un incendio que se desató la madrugada del miércoles en Park Slope, Brooklyn (NYC).

Ambos murieron cuando las llamas envolvieron un apartamento del 3er piso en 155 5th Ave, alrededor de las 2 a.m. de ayer.

Según los bomberos, fue un incendio accidental, causado por un cable de extensión; había un detector de humo “presente y operativo”.

Muñoz era un aspirante a bombero de FDNY que estaba trabajando como repartidor de bebidas. Había estado viviendo en el apartamento, que pertenecía a su primo, durante aproximadamente un año y medio, dijo su tío Pedro Tavarez.

“Era un buen niño, muy trabajador (…) Era el único hijo de sus padres y estaba esperando saber si había pasado sus pruebas para convertirse en bombero del FDNY”,  declaró a New York Post.

Muñoz y Marmolejo fueron encontrados inconscientes por los bomberos que respondieron al incendio de dos alarmas. Fueron llevados de urgencia al Hospital Metodista Presbiteriano, donde los declararon muertos.

En lo que va de la semana se han producido seis incendios en la ciudad. La noche del lunes, la niña Shirr Teved murió al quemarse su casa, también en Brooklyn.

En esta nota

Brooklyn Incendio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain