¿Por qué teme Trump del millonario candidato demócrata Mike Bloomberg?

El recién incorporado a la carrera demócrata supone una amenaza para la reelección del presidente. Y así lo ha hecho saber

Bloomberg pondrá $2 millones de dólares en cualquier candidato demócrata que se enfrente a Trump.

Bloomberg pondrá $2 millones de dólares en cualquier candidato demócrata que se enfrente a Trump. Crédito: Getty Images / Efe

Mike Bloomberg, el multimillonario que más recientemente se ha incorporado a la carrera demócrata, está en el punto de mira de Donald Trump. No es probable que Bloomberg compita directamente contra el presidente en las elecciones de noviembre pero podría derrotar a Trump de otra forma.

El miedo de Trump tiene que ver con los dos mil millones de dólares que que Bloomberg planea gastar en la campaña electoral de quienquiera que sea el candidato demócrata elegido para evitar la reelección del mandatario.

En su lógica de vencedores y vencidos, el también multimillonario Trump ve a Bloomberg como una amenaza. Y es que el dinero siempre ha obsesionado al magnate neoyorquino no tanto por lo que puede comprar como lo que representa tenerlo. “El dinero nunca fue una gran motivación para mí”, tuiteó una vez el presidente, “excepto como una forma de apuntarme tantos”.

Otra de las cosas que incomoda a Trump es su propia tendencia a poner zancadilla a las motivaciones de otras personas. De ahí los apodos que usa en contra de sus adversarios políticos: “Crooked (torcida) Hillary” Clinton, “Lyin (mentiroso) Ted” Cruz, “Crazy (loco) Bernie” Sanders o “Sleepy [aletargado] Joe” Biden.

Este jueves, en su usual oleada de tuits contra los demócratas y, especialmente, Adam Schiff, Trump también se reservó un hueco para dirigirse a “Mini Mike Bloomberg” y su propuesta de financiar al demócrata que finalmente aspire a la presidencia.

“Mini Mike Bloomberg está jugando al póker con sus imprudentes y desprevenidos rivales demócratas. Él dice que si pierde (¡en verdad quiere decir cuando [pierda]!) las primarias, gastará dinero ayudando a quien sea el candidato demócrata. Al hacer esto, se imagina, que [los otros candidatos demócratas] no lo golpearán tan fuerte durante su desesperada campaña “presidencial”. ¡Ellos permanecerán en silencio! Lo cierto es que cuando Mini pierda gastará muy poco de su dinero en estos “payasos” porque se considerará el payaso más grande de todos, ¡y tendrá razón!

Este enrevesado tuit del presidente denota que no quiere que el exalcalde de Nueva York, que es apróximadamente 17 veces más rico que él “gaste dinero ayudando a quien se al candidato demócrata” y, por tanto, restándole posibilidades para su reelección.

En esta nota

Amenaza Donald Trump Elecciones 2020 Mike Bloomberg

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain