Detienen a 3 chilenos por robos en Nueva York y otros estados; buscan al líder de la banda

Al parecer tienen un largo historial criminal de robos en España y Argentina

Los tres apresados

Los tres apresados Crédito: captura longisland news12 | Cortesía

Tres personas de nacionalidad chilena fueron arrestadas el martes en relación con numerosos robos a domicilio en el condado Nassau de Long Island (NY).

La policía arrestó a Boneek Alexander Quintero-Baeza, de 32 años, Alexandra Ivonne Pizarro-Blanche (23) y Levy Frank Maury Brugman (23) en una residencia en College Point, Queens. Los tres son de Chile y fueron detenidos después de que las autoridades recibieran datos sobre un robo en Hewlett Harbor.

Según la policía, Quintero-Baeza irrumpió en esa casa de Hewlett Harbor en septiembre y robó $25 mil dólares en efectivo, bolsos de diseño y joyas.

Quintero-Baeza y Brugman también supuestamente cometieron un robo en Nueva Jersey y habían sido puestos en libertad sin fianza.

Los fiscales dijeron en la corte que Quintero-Baeza tiene un largo historial criminal de robos en España y Argentina.

El abogado de Quintero-Baeza dijo que su cliente es inocente porque estaba en California en ese momento.

La mujer, Pizarro-Blanche, fue acusada de conspiración por supuestamente alquilar los autos usados ​​en los robos.

Las autoridades dicen que recuperaron joyas, bolsos de mano, dispositivos electrónicos y ropa que se cree que fueron sacados de los hogares. La policía recuperó múltiples identificaciones y se cree que son alias para los acusados ​​que les permiten operar dentro de EEUU.

La policía dijo que un cuarto sospechoso, Bryan Maldonado, sigue en libertad. Se cree que es el líder de la banda y también es natural de Chile.

La policía de Nassau cree que los chilenos pueden ser parte de una operación criminal más grande que se extiende por todo EEUU. Dicen que los detectives ahora están trabajando con las autoridades federales.

“Estamos analizando casos en Miami“, dice el comisionado de policía de Nassau, Patrick Ryder. “Estamos viendo casos en California y también Jersey y Connecticut”.

La policía de Nassau dice que los acusados ​​pueden estar relacionados con otros extranjeros sospechosos de robo que se saltaron las apariciones en la corte, destacó News 12.

En esta nota

Chile Long Island Nueva Jersey Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain