ICE acosa en El Monte, California: un hombre evita detención refugiándose en su auto

Es importante conocer tus derechos y permanecer con calma para evitar engaños

Los oficiales de ICE no pueden detener a una persona sin una orden de aprehensión debidamente firmada por un juez.

Los oficiales de ICE no pueden detener a una persona sin una orden de aprehensión debidamente firmada por un juez. Crédito: ICE

Un inmigrante se refugió en su auto para no ser detenido cuando agentes de ICE lo sorprendieron saliendo de su casa, en El Monte, al este de Los Ángeles, informó este jueves la cadena Telemundo.

El hombre y su esposa salían de su casa cuando vieron a los oficiales de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).Otro hombre que estaba cerca y grabó el incidente le recomendó que no dijera nada.

El hombre que estaba siendo acosado, conocía sus derechos y pidió que le mostraran la orden de aprehensión firmada por el juez.

Los agentes lo trataron de convencer y le entregaron un documento pero no venía firmado por un juez, sino por un oficial, por lo que el hombre no se dejó engañar. El acoso duró al menos dos horas, según el reporte. Incluso trataron de presionar a su esposa para que lo convenciera de irse con ellos, pero ninguno de los dos se dejó.

Los oficiales de ICE le bloquearon el paso al automóvil por todo ese tiempo, hasta que por fin se fueron. Según el reporte de Telemundo, los activistas dicen que este hombre hizo lo correcto al permanecer adentro y permanecer calmado.

También te puede interesar:

En esta nota

California derechos El Monte ICE inmigrante migración migrante Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain