Un niño perdido en México es hallado en “casa de seguridad de polleros” en Texas

La Patrulla Fronteriza informó que "el niño había sido separado de su madre"

La "casa de seguridad" en Laredo.

La "casa de seguridad" en Laredo. Crédito: CBP

Una docena de indocumentados fueron descubiertos esta semana en el interior de una de las llamadas “casas de seguridad” que utilizan los “polleros” para sus operaciones de contrabando de inmigrantes, la cual fue localizada en la ciudad fronteriza de Laredo, Texas.

Entre el grupo de inmigrantes se encontraba un niño que días antes había sido reportado como desaparecido en el lado mexicano de la frontera y que este viernes fue entregado a su mamá, informó la Patrulla Fronteriza sin ofrecer detalles.

El jueves 23 de enero agentes fronterizos ingresaron una vivienda ubicada en la avenida Malinche, a escasas cinco millas del puente internacional de cruce entre los dos Laredo, luego de recibir un reporte que indicaba que en el lugar se encontraban varias personas que podrían ser inmigrantes indocumentados.

En el interior había 12 personas, hombres, mujeres y niños, quienes estaban en buen estado de salud y dijeron ser originarios de Guatemala, El Salvador y México, pero como no contaban con documentos migratorios fueron detenidos y procesados para su deportación en la estación de la Patrulla Fronteriza del sector sur de Laredo.

Al día siguiente, el viernes 24 de enero, el Consulado de México pidió la colaboración de la Patrulla Fronteriza para tratar de localizar al niño extraviado que había reportado una madre en México.

Las autoridades no precisaron la nacionalidad de madre e hijo y por la poca información que ofrecieron se especula que pudo haberse tratado de un rapto.

“La investigación reveló que uno de los menores en el grupo era el niño que había sido separado de su madre“, indica un boletín informativo muy breve que emitió la Patrulla Fronteriza.

En esta nota

Casa de seguridad cbp Coyotes inmigrantes Laredo Niños desaparecidos Patrulla Fronteriza polleros Texas Tráfico de indocumentados

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain