3 cosas que NO debes hacer si le debes dinero a alguien

Esconderte de la persona que te prestó es una de las cosas que deberías evitar hacer

Hacer estas cosas podrían poner en peligro tu relación con la persona que te apoyó financieramente.

Hacer estas cosas podrían poner en peligro tu relación con la persona que te apoyó financieramente. Crédito: 1820796 | Pixabay

A veces nos vemos forzados a pedirle dinero a algún familiar o amigo, y como bien sabes, si la situación se te sale de control, podrías terminar dañando la relación.

Una forma de tener problemas con esta persona cercana que te ayudó con una dificultad financiera, es haciendo ciertas acciones que podrían darle una mala impresión y que le podrían crear preocupaciones sobre el pago de su dinero.

A continuación, te compartimos 3 de ellas.

1–Gastar de manera descuidada

Aunque esto es obvio, la gente suele comportarse de manera muy frívola cuando le deben dinero a alguien. Por eso, lo mejor es olvidarte de los lujos innecesarios y no gastar de más. Lo ideal es que pagar tu deuda sea tu prioridad y no deseches tu dinero en otras cosas.

Además, a la persona a la que le debes le parecerá extraño que sí tengas dinero para tus caprichos, pero no para regresarle lo que te prestó.

2–Evitar el trabajo extra

Si tienes la oportunidad de hacer horas extras en tu empleo para ganar un poco más de dinero, ¡aprovecha! Te recordamos que siempre debes tener en mente el eliminar la deuda lo más pronto posible, y trabajar tiempo extra podría ser de gran ayuda.

Así que olvídate de la pereza, y mejor da un esfuerzo para terminar con esa carga financiera. No importa que el pago del trabajo extra no sea muy grande. Poco a poco, podrás liquidar tu deuda.

3–Ignorar a la persona que le debes

Nunca debes de esconderte de esta persona. Al contrario, siempre debes mantener una comunicación constante con ella sobre el estado de su dinero.

Si te hacen una pregunta, responde de inmediato. Si quieren saber si estás juntando el dinero o la razón por la que te atrasaste en un pago, diles honestamente lo que está pasando.

Recuerda que, si ignoras a esta persona, te tendrá desconfianza, y posiblemente no querrá prestarte dinero en un futuro, y también es probable que su relación quede dañada.

?También te puede interesar: 7 señales de que uno de tus compañeros de trabajo es tu ‘esposo de oficina’ y por qué eso es peligroso

En esta nota

Deudas prestamo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain