¿Por qué tener exceso de confianza podría arruinar tus posibilidades de obtener un empleo?

Todo es cuestión de tener un correcto balance en tu confianza para no dar una mala impresión

Un estudio arrojó que el exceso de confianza podría hacerte parecer arrogante.

Un estudio arrojó que el exceso de confianza podría hacerte parecer arrogante. Crédito: StartupStockPhotos | Pixabay

En una entrevista de trabajo, tu personalidad podría ser un elemento clave para que finalmente te den el puesto o no. De hecho, tu forma de ser sería más importante para los empleadores que la educación y la apariencia, según informó Fast Company.

En un estudio realizado por TopInterview y Resume-Library salió a relucir que a los reclutadores les molestan los candidatos que tienen ‘exceso de confianza’. Sin embargo, en el mismo estudio dijeron que la confianza es uno de las características que más aprecian.

Por esto, se puede concluir que todo es cuestión de balancear la confianza. Es decir, que no deberías parecer demasiado confiado durante tu entrevista. Y es que, aunque es importante que demuestres todas tus habilidades y logros, debes hacerlos sin parecer arrogante, ya que esto afectará tu credibilidad, y los empleadores simplemente te descartarán.

Cuando vayas a una entrevista, se espera que hables con confianza con tus habilidades y les des razones por las que serías de gran valor para la empresa. Sin embargo, es la forma en la que comunicas estas habilidades lo que marca la diferencia entre ser confiado y arrogante.

Para evitar esto último, se recomienda que seas específico. En lugar de usar frases generales como “Soy un experto en mercadotecnia. Sé todo lo que hay que saber sobre el marketing por correo electrónico”, lo mejor sería compartir información que demuestre tus habilidades de forma específica.

Por ejemplo, podrías compartir con el empleador datos y cifras medibles de tus logros o comentarle algún premio que hayas ganado por tu trabajo.

Al final de todo, los candidatos que puedan demostrar los éxitos que han tenido sin parecer presumidos son lo que tienen más probabilidades de impresionar a los entrevistadores.

?También te puede interesar: Empresa busca una pareja para manejar su villa de lujo en Ibiza y pagarles $2,600 a cada uno

En esta nota

#Trabajo busco empleo busco trabajo confianza Empleo Entrevista de trabajo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain