Confirman caso de coronavirus en California. Es el tercero en Estados Unidos

Las autoridades buscan a quienes estuvieron en contacto con la persona infectada

El aeropuerto de California sigue monitoreando a viajeros.

El aeropuerto de California sigue monitoreando a viajeros. Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

Un nuevo caso de coronavirus fue confirmado en el condado de Orange, California. Se trata del tercero en los Estados Unidos, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La persona que dio positivo viajó desde Wuhan, China, el epicentro del brote, y está aislada y en “buen estado” en un hospital local, dijo la Agencia de Salud del Condado de Orange en un comunicado.

Los funcionarios estatales y federales están haciendo un seguimiento con cualquiera que haya tenido contacto cercano con la persona y esté en riesgo de infección.

Con ese caso suman ya tres los confirmados: uno en Illinois y otro en el estado de Washington, aunque ha habido reportes de monitoreo de pacientes en otras entidades, como Nueva York y Nueva Jersey.

La CDC indicó que está tomando medidas agresivas para detener la propagación del virus en los Estados Unidos, pero si bien lo considera una amenaza grave para la salud pública, el riesgo inmediato para los estadounidenses todavía es considerado bajo.

En Wuhan, China, el epicentro de la enfermedad que podría ser declarada una pandemia, se mantienen las restricciones, pero países como Estados Unidos y Francia han intentado evacuar a sus ciudadanos.

Fuera de China hay más de 40 casos confirmados en aproximadamente una docena de países.

En esta nota

California CDC China Covid Orange County

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain