Densa niebla en el área de Los Ángeles: probable causa del accidente en que murió Kobe Bryant
Condiciones afectaron actividad de helicópteros de la Policía; aviones de LAX también tuvieron atrasos
El Departamento de Policía de Los Ángeles envió la orden de aterrizar todos sus helicópteros la mañana de este domingo debido a las malas condiciones para volar, según informaron las autoridades.
Desde el viernes por la noche, una densa neblina cubrió el condado, dificultando incluso el manejo de automóviles durante las noches en las principales carreteras. De hecho, el Servicio Meteorológico (NWS, por sus siglas en inglés), emitió una advertencia por la neblina, especialmente en las zonas altas del área, que afectará hasta este lunes.
“La visibilidad es de menos de 1/4 de milla”, advierte el NWS, sobre todo en el Valle de San Joaquín y en las montañas de Kern.
Relacionado: Los Ángeles honra la memoria de Kobe Bryant
Dense fog with visibility less than 1/2 mile continues to plague sections of the Ventura coast and LA Basin. Here is the Oxnard Plain from the SCEdison webcam at 9am. DF Advisory extended until 10am at least. #CAwx #LAweather pic.twitter.com/9zWo8PSMfE
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) January 25, 2020
Aunque apenas empiezan las investigaciones para saber los motivos del percance que cobró la vida del ex jugador estelar de los Lakers, Kobe Bryant, se sabe que, el helicóptero decidió volar a pesar de las malas condiciones de visibilidad provocada por la niebla.
Bryant, de 41 años, su hija Gianna, de 13, y otras siete personas más, perdieron la vida luego de que su helicóptero se estrelló en la zona de Calabasas, en el norte de Los Ángeles.
Josh Rubenstein, portavoz de la Policía de Los Ángeles, dijo que la división de apoyo aéreo de ese departamento dejó en tierra sus helicópteros el domingo por la mañana. “La situación climática no cumplió con nuestros estándares mínimos para volar”, explicó Rubenstein. “La niebla era suficiente para que no estuviéramos volando”.
Por su parte, también el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), y otros aeropuertos locales del condado, se vieron afectados por las condiciones de baja visibilidad, por lo que algunos de los vuelos fueron retrasados de manera intermitente, entre el sábado y el domingo.
Los Angeles International (LAX) is currently in a ground stop due to an equipment outage compounding issues with low visibility. Flights not yet in the air cannot depart for LAX. Flights in the air continue, but increasing delays are likely. https://t.co/djY4y1IRsr pic.twitter.com/9irtp6Wwmq
— Flightradar24 (@flightradar24) January 25, 2020