Javier Sicilia y Julián LeBarón rechazaron reunirse con secretaria de Gobernación

El integrante de la familia mormona negó que busque protagonismo, dice que exige justicia por la masacre a su familia

Caminata por la paz.

Caminata por la paz. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Los integrantes de la Caminata por la Verdad, Paz y Justicia, encabezada por el poeta Javier Sicilia y el activista, Julián LeBarón rechazaron reunirse con la comisión de seguridad que encabezaría, Olga Sánchez Cordero, ministra del Interior.

Los activistas indicaron que su negativa a reunirse con la secretaria de Gobernación es por que “no tiene nada que ver con nuestra agenda”.

La caminata salió el pasado jueves de la ciudad de Cuernavaca, Morelos hacia la Ciudad de México, a donde llegaron el fin de semana.

“Regresen a su país, fuera los LeBarón, chairos, fifís y chayoteros”, les gritaron durante su recorrido a los integrantes de la caminata por la paz.

Al llegar a la Ciudad de México, el contingente hizo un mitin en el antimonumento de los 43 de Ayotzinapa, ubicado en Paseo de la Reforma.

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, coincidieron en la manifestación con la caminata por la paz y expresaron su apoyo.

“No están solos, el dolor que traen ustedes es el mismo que traemos los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa”,  dijo Melitón García padre de uno de los normalistas desaparecidos.

En el Senado de la República entregaron una carta para exigir un cambio en la estrategia de seguridad.

Julián LeBarón cuestionó a quienes afirman que la caminata y él buscan protagonismo. Afirmó que él solo busca  justicia por el asesinato de nueve de sus familiares, el pasado 4 de noviembre, entre ellas una de sus hijas y nietos.

“La situación es muy pesada. Qué curioso que me atacan de buscar protagonismo, nos atacan de todo, pero yo lo último que quiero es estar donde estoy, estoy porque me mataron a mi hija y tengo la oportunidad de hasta el apoyo de Dios”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador  rechazó revivir a la caminata por la paz para “evitar un show”.

En esta nota

AMLO Ayotzinapa Familia LeBarón López Obrador México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain