Alcaldía busca frenar muerte de ciclistas en Brooklyn con nuevos proyectos

En ese condado se registraron la mayoría de fatalidades relacionadas con bicicletas en el 2019

La comisionada del DOT, Polly Trottenberg, usa el carril de bicicleta protegido en el Puerto de Brooklyn.

La comisionada del DOT, Polly Trottenberg, usa el carril de bicicleta protegido en el Puerto de Brooklyn.  Crédito: Flickr/DOT | NYC Mayoral Office

El 2019 fue un año mortal para los ciclistas en la Gran Manzana, registrándose 29 muertes, casi el triple de las 10 que se totalizaron en el 2018, y de ellas 18 ocurrieron en Brooklyn. Y para tratar de ponerle freno a los accidentes fatales con bicicletas en ese condado, la Administración De Blasio presentó este miércoles una serie de nuevos proyectos para crear más líneas protegidas para el uso de este medio de transporte.

Estos nuevos proyectos en Brooklyn forman parte del plan del Alcalde conocido como ‘Green Wave’ (ola verde), con el cual se busca crear 30 millas de líneas de bicicletas protegidas en toda la ciudad de Nueva York este año.

Los nuevos proyectos de líneas para este año incluyen la extensión de los carriles protegidos en la 4ta avenida, al norte del Barclays Center y a lo largo de la avenida Meeker en Williamsburg, conectando el puente de Williamsburg con el nuevo carril de bicicletas en el puente Kosciusko.

“No puedo imaginar un mejor lugar para comenzar la Ola Verde este año que en mi amado Brooklyn“, dijo el alcalde Bill de Blasio, agregando que en la Ciudad “estamos redoblando nuestros esfuerzos para proteger a los ciclistas, y los neoyorquinos pueden esperar ver muchos más carriles protegidos para bicicletas en toda la ciudad este año”.

La expansión de las líneas protegidas para los ciclistas forma parte del plan general de la Alcaldía para acabar con las muertes en las calles de la Gran Manzana, denominado Visión Cero, y que desde su inicio en el 2014, según las autoridades, ha tenido notables resultados en los cinco condados con una reducción de muertes de tráfico en 25%, mientras las fatalidades a nivel nacional se han incrementado en 15% el mismo periodo.

La comisionada del Departamento de Transporte de la Ciudad (DOT), Polly Trottenberg, reconoció lo mal que fue el 2019. “Brooklyn tuvo un año difícil para Visión Cero, por eso estamos aquí, en la base del Puente de Brooklyn, para anunciar nuestros planes para carriles protegidos para bicicletas en este nuevo año”.

“Estamos enfocándonos en este condado, con un número récord de carriles protegidos  para bicicletas que llegan a una variedad de vecindarios. Estas líneas hacen que las calles sean más seguras para todos, y hemos escuchado comentarios muy buenos sobre el trabajo que hicimos al crear nuevos carriles protegidos a lo largo de la 4ta avenida el año pasado. Como originaria de Brooklyn, me complace especialmente anunciar que en el 2020, terminaremos este trabajo”, agregó la comisionada del DOT.

Entre tanto, la representante de Brooklyn Nydia M. Velázquez indicó que la ciudad “ha visto una pérdida trágica e inaceptable de vidas de ciclistas atropellados por vehículos en los últimos años. Claramente se debe hacer más para mejorar la seguridad. Estoy lista para trabajar con el DOT, el Alcalde y todos los funcionarios electos para identificar soluciones significativas que hagan que nuestras calles sean más seguras para peatones, ciclistas y automovilistas por igual. Esto requiere un enfoque múltiple que incluirá carriles más protegidos para bicicletas, refugios para peatones y otras soluciones innovadoras”.

Igual opinión expresó el presidente de Brooklyn Eric Adams al indicar que el año pasado fue el más mortal para los ciclistas en décadas, y “desafortunadamente el epicentro de la crisis fue Brooklyn. Necesitamos realizar inversiones rápidas y agresivas en seguridad vial para detener la ola de muertes y lesiones en los cinco condados, y garantizar que todos puedan moverse por nuestra ciudad de manera segura. Me alegra ver que el DOT implementa proyectos de infraestructura de seguridad vial por los que nuestra oficina ha defendido durante mucho tiempo, incluido un carril bici protegido a lo largo de Flatbush Avenue en Prospect Park y en Navy Street en el centro de Brooklyn”.

Nuevos carriles de bicicletas en Brooklyn:

  • 4th Avenue, Park Slope/Gowanus.
  • Flatbush Avenue, Prospect Park/Brooklyn Botanic Garden.
  • Ft. Hamilton Parkway, Windsor Terrace.
  • Franklin Street (Greenway), Greenpoint.
  • Meeker Avenue, Williamsburg/Greenpoint.
  • Navy Street, Downtown Brooklyn.
  • Remsen Avenue, Canarsie.
  • Smith Street, Downtown Brooklyn.

Muertes de ciclistas en 2019

  • 29 en total en los cinco condados.
  • 18 de ellas ocurrieron en Brooklyn.
  • 10 muertes en total fueron registradas en el 2018.

En esta nota

Brooklyn Ciclistas NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain