Decomisan a estudiante de Monterrey una subametralladora, con todo y cargador

El estudiante aseguró ante se había encontrado el arma tirada en la calle

Descubrieron el arma durante operativo en la escuela.

Descubrieron el arma durante operativo en la escuela. Crédito: Agencia Reforma

MONTERREY – A tres semanas de que un estudiante desatara un tiroteo en su escuela, donde mató a su maestra y después se suicidó en Torreón, Coahuila, ahora un menor de secundaria fue descubierto al interior del colegio con una subametralladora Uzi.

Los hechos se registraron en una secundaria del municipio de Zuazua, durante el Operativo Mochila Segura.

De acuerdo al informe oficial, el arma larga fue asegurada en la Escuela Secundaria Técnica No. 122, “Antonio Ortiz Mena”, ubicada en la Avenida Santa Elena y San Jorge, en la Colonia Valle de Santa Elena.

El operativo se realizó al iniciar las clases, cuando los maestros y padres realizaron el Operativo Mochila, detectando la subametralladora calibre 9 milímetros entre las pertenencias del estudiante, identificado sólo como Jonathan.

El informante mencionó que el arma tenía el cargador, pero no estaba abastecido.

Los maestros se llevaron la mochila junto con el menor a la dirección, solicitaron apoyo de la Policía de Zuazua y notificaron el hecho a la madre del alumno.

La fuente dijo que, al ser interrogado, el estudiante aseguró ante se había encontrado el arma tirada en la calle.

Jonathan, agregó el informante, fue trasladado al Centro de Orientación y Denuncia de la Fiscalía General para que el Ministerio Público inicie las indagatorias para determinar el origen de la Uzi.

El pasado 10 de enero, un alumno de 11 años llevó dos armas a su colegio, mató a una maestra, hirió a seis personas y luego se suicidó, en Torreón.

Desde entonces, las corporaciones estatales y municipales se han movilizado a diversos planteles educativos en el Estado, ante supuestas amenazas de jóvenes de realizar ataques en sus escuelas.

En algunos casos, las autoridades han asegurado armas blancas e identificado a quienes lanzaron las amenazas, principalmente en redes sociales.

Con información de agencias

En esta nota

México monterrey violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain