Fracasa publicidad contra Bernie Sanders. Su campaña recoge $1.3 millones en un día

"La clase multimillonaria se está poniendo nerviosa"

Bernie Sanders, precandidato a la presidencia.

Bernie Sanders, precandidato a la presidencia. Crédito: Agencia EFE

Una publicidad dedicada a minimizar la candidatura de Bernie Sanders a la nominación demócrata tuvo el efecto contrario en la contienda electoral.

La campaña del senador de Vermont recogió $1.3 millones un día antes de que el anuncio fuera emitido en la televisión.

La publicidad fue pagada por Democratic Majority for Israel. La premisa es que Sanders no podría vencer a Donald Trump en las elecciones generales de noviembre. Los argumentos son el infarto que el senador sufrió hace cinco meses y su ideología de izquierda.

Según el New York Times, la campaña de Sanders envió un email a sus simpatizantes el martes advirtiendo sobre los avisos en contra del senador que sería emitidos el miércoles. La noche del martes, Sanders habló al respecto en video publicado en sus redes sociales.

Relacionado: Trump promete derrotar a la izquierda durante evento en Nueva Jersey

“No es ningún secreto que nuestra campaña está denunciando al establecimiento político y a los intereses de los que tienen mucho dinero, que ahora están publicando anuncios negativos contra nosotros en Iowa”, dijo Sanders. “La clase multimillonaria se está poniendo nerviosa, y deberían hacerlo”.

El anticipo de Sanders obligó a los productores del anuncio a posponer su emisión para el lunes, un día antes del cabildo de Iowa en el que Sanders luce como favorito.

El hecho de que la campaña de Sanders recogiera donaciones de 70,000 personas pese al ataque podría obligar al resto de candidatos a limitar su ofensiva contra el candidato de perfil socialista.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain