ICE intensifica su estrategia para deportaciones y contra “ciudades santuario”

'La Migra' endurece batalla contra la protección de indocumentados

Agente de ICE.

Agente de ICE.  Crédito: ICE

La agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) reforzó sus estrategia en redes sociales para compartir fotografías de inmigrantes que han cometido algún delito para ubicarlos y lograr sus deportación.

El perfil @ICEAlerts estuvo en desuso desde 2013 y casi siete años después, para apuntalar su batalla contra las “ciudades santuario”, la agencia retomó la cuenta dedicada a compartir los perfiles de “los más buscados”.

En agosto de 2019 la cuenta publicó algunos tuits, pero este año los responsables de manejar el perfil han publicado más perfiles de inmigantes, como el de Roberto Enrique Monterroza Carranza, a quien se acusa de pornografía infantil y es un fugitivo de Los Ángeles, California.

La más reciente ficha compartida fue la de un ciudadano de Granada, Nathan Panchoo, a quien se le acusa de asalto y contacto físico, ambos ocurridos en Nueva York.

Los mensajes de ICE incluyen: “Amenaza a la seguridad pública”, “Liberado en tu comunidad” y “¿Haz visto a este fugitivo de los más buscados?”, entre otros mensajes.

La agencia también publica algunas de las polémicas con autoridades de ciudades santuario, como con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien ha criticado las políticas de ICE y cuyo gobierno no colabora oficialmente para entregar inmigrantes.

Hay algunos perfiles que ‘La Migra’ comparte en su otra cuenta: @ICEgov.

En esta nota

Ciudades Santuario deportaciones ICE Inmigración Inmigrantes criminales La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain