‘Vasco’ Aguirre busca darla sorpresa ante el Barcelona en la Copa del Rey

El Leganés visita al Barcelona con la esperanza de conseguir el primer triunfo de su historia en el Camp Nou
‘Vasco’ Aguirre busca darla sorpresa ante el Barcelona en la Copa del Rey
Los blanquiazules son conscientes de que su rival es favorito en la eliminatoria.
Foto: EFE

Con Quique Setién bajo la lupa tras perder en Valencia, el Barcelona busca tener una gran actuación en la Copa del Rey que avale la apuesta por el cambio de técnico, pero enfrente tiene al Leganés de Javier ‘Vasco’ Aguirre que busca dar la campanada de visita.

En un partido inédito para el Barcelona en la Copa, ya que nunca antes se ha medido al Leganés en este torneo, se espera que Setién saque a un equipo mucho más titular que en la anterior eliminatoria, contra el Ibiza, en el que los azulgrana la semana pasada levantaron un 1-0, con dos tantos de Griezmann, el segundo en el tiempo de añadido (1-2).

Por su parte, el Leganés visita al Barcelona con la esperanza de conseguir el primer triunfo de su historia en el Camp Nou. De hacerlo, aunque también podría valerles con un empate y ganar luego en la tanda de penaltis, tendrían premio doble pues alcanzarían los cuartos de final de la Copa del Rey.

Los blanquiazules son conscientes de que su rival es favorito en la eliminatoria pero existen precedentes que hacen pensar que la sorpresa es posible. Sin duda el más recordado es el que vivieron en el estadio Santiago Bernabéu en enero del año 2018, cuando fueron capaces de imponerse por 1-2 y lograr el pase a las semifinales del torneo.

Además los de Javier Aguirre vienen de puntuar en liga a domicilio ante uno de los conjuntos punteros de la máxima categoría del fútbol español como lo es el Atlético de Madrid.