El viento tumbó parte del muro de Trump en la frontera con México

El muro de Trump se cayó en Calexico

Se estima que dicho muro cubriría cerca de 70 millas de la frontera. Foto: Manuel Ocaño.

Se estima que dicho muro cubriría cerca de 70 millas de la frontera. Foto: Manuel Ocaño.  Crédito: La Opinión

CALEXICO, California – Varios pedazos del muro fronterizo de Trump bajo construcción entre Estados Unidos y México cayeron del lado mexicano la tarde de este miércoles debido a las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron las 37 mph (50 kph) este día, dijeron autoridades estadounidenses.

El incidente ocurrió en la frontera entre Calexico (California) y Mexicali (Baja California, México) alrededor del mediodía.

“Los paneles impactados se encontraban bajo construcción y estaban pendientes de ser sometidos a un anclaje adicional”, dijo Ralph DeSio, vocero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Se trata de la nueva malla fronteriza con una altura de 30 pies (9 metros) y cimientos de concreto con una profundidad de 13 pies (cuatro metros), la cual comenzó a ser instalada a finales de 2019 en esta frontera.

Mientras el muro era instalado con maquinaria pesada como grúas, el viento hizo que los paneles se inclinaran hacia el lado mexicano. Más de 65 pies (20 metros) de paneles quedaron suspendidos en varios árboles en la línea divisora. Sin embargo, otras secciones cayeron directamente sobre la vía, según registraron cámaras de seguridad del lado mexicano.

No hubo daños a propiedad ni personas lastimadas durante el incidente”, comentó DeSio.

Tras el incidente, agentes de la Policía Municipal de Mexicali cerraron la calle y desviaron el tránsito vehicular mientras la empresa constructora recogía los paneles.

El portavoz de CBP añadió que la agencia trabajará con la empresa encargada de la obra para mitigar los impactos de los fuertes vientos, mientras continúan las labores de construcción.

Este muro, conformado por vigas de acero, sustituyó la valla anterior que era de menor altura y databa de finales de la década de 1990.

Los trabajos de sustitución se iniciaron en el sector San Diego en febrero de 2019 y se extendieron al este de la frontera de California hacia Calexico.


En esta nota

California Donald Trump El Muro Estados Unidos Frontera México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain