Buscan detener norma que permitirá aplicar pesticidas en presencia de trabajadores agrícolas
El objetivo es proteger grupos vulnerables, incluyendo niños que trabajan en los campos
LOS ÁNGELES.- Una coalición de siete fiscales generales liderada por el de California urgió este jueves al Gobierno federal a retirar una norma propuesta por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, en sus siglas en inglés) que eliminaría protecciones ante el uso de pesticidas.
Según el fiscal general de California, el demócrata Xavier Becerra, esta nueva normativa debilitaría las protecciones proporcionadas por los Estándares de Protección de los Trabajadores de 2015, que establecieron requisitos para la aplicación de pesticidas en el país.
“Esos requisitos protegen a los grupos vulnerables, incluidas las poblaciones minoritarias o de bajos ingresos, los trabajadores agrícolas infantiles y las familias de trabajadores agrícolas“, argumentó Becerra en un comunicado.
I demand @EPA withdraw its proposal to make spraying #pesticides near people easier.
— Archive – Attorney General Becerra (@AGBecerra) January 30, 2020
We enjoy fresh fruits & vegetables thanks to agricultural workers, many of whom are immigrants living in CA.
They deserve respect, dignity & sensible protections at work.https://t.co/WEWakJ3JLH
La norma en cuestión fue propuesta en noviembre pasado por la EPA, que recibió críticas de organizaciones medioambientales de todo el país.
La coalición de fiscales señaló en una carta enviada a la agencia medioambiental que la nueva regla “altera estos requisitos para permitir la aplicación de pesticidas incluso en presencia de trabajadores y personas cercanas en propiedades adyacentes”.
“Los trabajadores agrícolas son la columna vertebral de nuestra nación, apoyan a la industria agrícola y nuestros suministros de alimentos, a la vez que generan enormes beneficios económicos para nuestras comunidades”, recalcó Becerra.
Además del fiscal californiano, los procuradores generales de los estados de Nueva York, Illinois, Maryland, Minnesota, Nueva Jersey y Washington también firmaron esa petición dirigida a la Administración del presidente Donald Trump.
También te puede interesar: