¡Todos votaron por él! Lamar Jackson, de los Ravens, recibe el MVP en los NFL Honors

Nick Bosa, de los 49ers, se lleva el premio de Novato Defensivo del Año

Lamar Jackson hizo una temporada incomparable.

Lamar Jackson hizo una temporada incomparable. Crédito: Todd Olszewski | Getty Images

MIAMI – Lamar Jackson no pudo llevar a los Baltimore Ravens muy lejos en los playoffs, pero el relampagueante quarterback registró su nombre en una lista selecta la noche del sábado al ser premiado como Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL dentro de la gala de los NFL Honors.

Steve Harvey inició el show pidiendo diversidad en la NFL, uno de los temas sensibles de estos tiempos. Lo hizo como solo él puede.

“Si nos dan un coach negro, les daremos dos cornerbacks (esquinas)”, dijo Harvey, quien es afroamericano, entre carcajadas de la audiencia, incluyendo el comisionado Roger Goodell. “Si nos dan un dueño negro, daremos a cambio todo un equipo blanco, todos los jugadores serán blancos, el uniforme será blanco, el uniforme de visitante será blanco, todo será blanco”.

El primer premio de la gala fue para Stephon Gilmore, de los Patriots de New England, como Defensivo del Año luego de una temporada dominante que incluyó 20 pases defendidos.

Michael Thomas, receptor de los New Orleans Saints que rompió el récord de la liga con 149 atrapadas, fue el Ofensivo del Año en la votación de los electores de la AP.

Sabor a Miami

El Regreso del Año fue para el quarterback Ryan Tannehill, quien encontró magia en la conducción de los Tennessee Titans, ayudando a ponerlos hasta la final de la AFC tras haber llegado al equipo para ser suplente. Obtuvo el premio en la ciudad en la que había hecho toda su carrera con los Miami Dolphins.

A propósito de Miami, el legendario entrenador Don Shula y otros integrantes del equipo de la temporada perfecta de los Dolphins (1972), única vez que eso ha sido logrado en la era del Super Bowl, fueron presentados y ovacionados en el auditorio.

Otra conexión con Miami se dio cuando el premio de Novato Defensivo del Año fue para Nick Bosa, el fenomenal ala de los San Francisco 49ers, quien es originario del sur de Florida y que obviamente no pudo estar en el evento por encontrarse concentrado para el Super Bowl.

El Novato Ofensivo del Año fue Kyler Murray, el quarterback de los Arizona Cardinals que brilló luego de ser seleccionado en el lugar 1 del pasado Draft. El encargado de nombrar a Murray fue el ganador de un año antes, el corredor Saquon Barkley (NY Giants), quien vestía una chaqueta de los Lakers en honor a Kobe Bryant.

John Harbaugh fue premiado como Coach del Año luego de guiar a los Baltimore Ravens a ser el mejor equipo de la campaña regular (14-2).

No había duda que Jackson merecía ser el MVP tras una temporada regular en la que fue el líder del mejor equipo, lanzando 36 pases de touchdown y solo 6 interceptados, además de correr para 1,206 yardas, un nuevo récord para un quarterback. Firmó el premio de manera unánime, apenas la segunda vez que sucede

El formidable atleta ahora puede poner su trofeo de MVP junto al Trofeo Heisman que obtuvo cuando jugaba para Louisville.

La ceremonia concluyó con la entrega del prestigiado Trofeo Walter Payton al Hombre del Año, el cual reconoce la labor humanitaria de los jugadores. El honor fue para Calais Campbell, liniero defensivo de los Jacksonville Jaguars, quien ha dedicado tiempo y esfuerzo para ser mentor de niños marginados.

“Cuando tenía 14 años y era estudiante de preparatoria, mi coach me llamó a su costado para hablar conmigo, para decirme que tenía potencial, y que tenía que aprender sobre Walter Payton. El círculo se ha completado”, dijo Campbell.

TE PUEDE INTERESAR:

Este puede ser el Super Bowl más difícil de pronosticar… y uno de los mejores 

En esta nota

Lamar Jackson NFL Super Bowl Super Bowl LIV

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain