American Airlines baja a pareja y a su bebé de avión porque esposo “apestaba”; ellos acusan discriminación

Caso pone en aprietos aerolínea

La pareja tuvo que dejar el avión.

La pareja tuvo que dejar el avión. Crédito: Captura NBC News | Cortesía

Una pareja judía ortodoxa demandó a American Airlines por discriminación, luego de ser expulsada de un vuelo por supuestas quejas de mal olor.

Jennie y Yehuda Yosef Adler y su hija de 19 meses abordaron el vuelo de Miami a Detroit el 23 de enero de 2019, pero fueron expulsados, luego de presuntas quejas sobre el olor corporal del padre.

Según la demanda federal presentada en el Distrito Sur de Texas, a pocos minutos de que los Adler tomaran asiento, un oficial del vuelo se acercó a la familia, diciendo que había una emergencia y que debían bajarse del avión.

La familia obedeció, debido a que se preocuparon por sus otros ocho hijos que estaban en casa, sin embargo, una vez fuera del avión alguien les dijo que habían sido echados por hedor que desprendía el padre.

La pareja decidió demandar por discriminación, al considerar que fueron retirados del vuelo por su religión, no por el olor del padre, según un reporte de The Washington Post.

“Obviamente, había una razón”, dijo Adler. “Pero creo que fue una razón antisemita”.

La familia ahora está demandando a la aerolínea por discriminación racial y religiosa y violaciones de los derechos civiles, por lo que que exige $75,000 dólares.

Personal de la empresa afirma que no se retiró a la pareja y a su bebé por su religión, sino luego de que varios pasajeros y miembros de la tripulación se quejaran del olo que desprendía el señor Adler.

El Post cita a una mujer que vio esta historia por primera vez en NBC News, quien estuvo en el avión y afirma que había un mal olor.

“Dios mío, ¡estábamos en este vuelo! La familia se sentó justo detrás de nosotros. ¡El olor corporal era horrible! Vi que se habían ido, pero no estaba segura de lo que sucedió hasta que leí esto”, tuiteó.

Los Adler afirman que después de haber sido echados del vuelo pidieron a varias personas que los olieran y nadie dijo que apestaban.

En esta nota

American Airlines judios

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain