Una rivalidad desempolvada: Mourinho le ganó el duelo personal a Pep Guardiola y el Manchester City no levanta

Con el Liverpool como virtual campeón de la Premier, hay que buscar otros atractivos

Fue el propio Pep quien dijo que prácticamente es imposible.

Fue el propio Pep quien dijo que prácticamente es imposible. Crédito: LYNNE CAMERON | EFE/EPA

El Tottenham tomó ventaja de la inferioridad numérica del Manchester City tras la expulsión del ucraniano Olexandr Zinchenko y salió vencedor del choque que completó la vigésima quinta jornada de la Premier, un nuevo duelo de banquillos entre el portugués Jose Mourinho y el español Pep Guardiola.

La falta de alicientes en la carrera por un liderato más que consolidado para el Liverpool, que ahora es de veintidós puntos respecto al vigente campeón, cambió el foco de conversación y de paso, desempolvó la vieja rivalidad entre los dos técnicos.

Es ahora una contienda venida a menos. Suavizada por el paso de los años que en su día agitaba cada choque que tuviera a uno de los entrenadores enfrente del otro. Especialmente excitada la situación en España. Cuando Mourinho dirigía al Real Madrid y el Guardiola al Barcelona. Y sobre todo en aquel rallie de clásicos que concentró los partidos de Liga y Champions.

Nada que ver con aquello. La situación se ha alivianado. Ha pasado tiempo. Y ambos dan muestras de respeto el uno con el otro. Es Guardiola el que acumula más victorias en los cara a cara con Mourinho. Diez triunfos, siete empates y, ahora, seis derrotas. En Inglaterra este fue el séptimo partido. Y el tercer triunfo del portugués. Otros tantos tiene el español. El otro acabó en empate.

Todo se le puso en contra al Manchester City para encajar la sexta derrota de la temporada y alejarse a una distancia sideral del Liverpool. Falló un penalti y se quedó con diez. Y antes desperdició su superioridad sobre el césped. Los jugadores de Guardiola no tuvieron puntería.

En esta nota

jose mourinho manchester city premier-league Tottenham
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain