Extraño retraso de los resultados genera incertidumbre en el caucus demócrata de Iowa

Los candidatos han hecho declaraciones incluso sin que se haya hecho público el recuento

Los seguidores de cada candidato esperan en sus respectivas sedes.

Los seguidores de cada candidato esperan en sus respectivas sedes. Crédito: EPA/JIM LO SCALZO | EFE

El partido demócrata mantiene en vela a Iowa y a parte del país con el retraso de los resultados de las votaciones que se hicieron en asambleas de todo el estado. Las explicaciones parecen no convencer a muchos y algunos candidatos ya han empezado a realizar declaraciones públicas.

En 2016, a las 11 de la noche (hora del este) aproximadamente el 85% de los distritos electorales habían reportado a sus delegados. A la misma hora este marte, el número es cero. En el caucus republicano, que también se celebró en Iowa la noche de este lunes, Donald Trump ganó por una mayoría aplastante.

“La integridad de los resultados es primordial”, dijo la directora de comunicación del partido demócrata en Iowa, Mandy McClure. “Tenemos sufrido un retraso en los resultados debido a los controles de calidad y al hecho de que el IDP está informando de tres conjuntos de datos por primera vez”, aseguró McClure. “Lo que sabemos ahora es que alrededor del 25 por ciento de los distritos electorales han trasladado su información“, añadió.

La demora llega después de que los jefes de distritos electorales dijeran este lunes que estaban teniendo problemas para enviar los informes a través de la aplicación. Dicha aplicación, desarrollada por el partido demócrata, ayuda a los encargados a hacer los cálculos para determinar qué candidatos alcanzarán los umbrales de viabilidad el lunes por la noche. también permite trasladar al partido mejores resultados a tiempo real.


Qué es un caucus y cuán importante es el de Iowa para el Partido Demócrata

Aplastante victoria de Trump en el caucus republicano de Iowa

En esta nota

Bernie Sanders Donald Trump Elecciones 2020 Elizabeth Warren Iowa Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain