Tras informe que señala a aerolínea Southwest por negligencia en vuelos, oso Jack da la milla extra por la compañía
¡Jack al rescate!
En medio de la difusión de un informe que señala a la aerolínea Southwest por negligencia en el transporte de más de 17 millones de pasajeros, trascendió una historia en medios nacionales sobre la milla extra de la compañía para hacer feliz a un pequeño pasajero.
Esta semana, medios narraron la historia de Grayson, un menor que perdió a su amigo inseparable, un oso de peluche llamado “Teddy”, en uno de los aviones de la aerolínea en un vuelo de Texas a New Orleans durante las festividades de Thanksgiving.
Christina Mulligan, la madre del niño, hizo varios trámites para recuperar el artículo, como llamar a la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), e, incluso, compartir un mensaje en la página de Facebook de la aerolínea.
“Yo me paniquié “, dijo Grayson a la televisora KTVT. “Yo jugaba mucho con él”, agregó. “Yo lo cargaba a varios sitios”.
Cuando creía que el caso estaba perdido, Mulligan recibió una llamada de personal de Southwest a finales de diciembre.
La empleada le dijo que la publicación había generado atención en la página y que llegó hasta algunos ejecutivos de la empresa aérea.
Los operadores de Southwest decidieron enviarle un nuevo oso con su propia historia al niño como retribución.
A Jack, nombre del osito, se le ve inspeccionando la cabina y preparando el avión para los pasajeros.
“Ha sido una temporada festiva agitada aquí en Southwest Airlines, y estoy casi listo con mi trabajo aquí. ¿Adivina qué?, vine a vivir contigo”, lee parte de la historia de Jack.
La semana pasada, el borrador de un informe gubernamental al que tuvo acceso el diario The Wall Street Journal (WSJ), puso en entredicho la seguridad que ofrece la aerolínea a sus clientes.
El documento plantea que Southwest Airlines transportó a más de 17 millones de pasajeros durante dos años en aviones cuyo estado de mantenimiento era dudoso. El reporte al respecto de medios nacionales apunta a que Administración Federal de Aviación (FAA) no adoptó suficientes medidas para atajar el problema.