5 remedios caseros para acabar con las alergias nasales

Existen soluciones naturales para evitar este tipo de alergias

shutterstock_680919733

Crédito: Shutterstock

Tener alergias nasales, también conocido como rinitis alérgica, puede llegar a ser sumamente molesto debido a los continuos estornudos, al flujo nasal y los ojos llorosos, síntomas que son causadas por alérgenos, como el polvo.
Más de 35 millones de personas se ven afectados por estos signos, de acuerdo con cifras de la Fundación Americana del Asma y las Alergias, en Estados Unidos.

Es por ello, que Hola Doctor, te sugiere cinco remedios caseros, que además, son sugeridos por especialistas de la medicina, para acabar con esa  molesta alergia nasal:

Quercetina

Este es un antioxidante que interviene en la producción de histamina, moléculas que se crean dentro de las células del cuerpo y que genera alergia a las personas que sufre de rinitis nasales.

El doctor Yazdani Shaik, de la Universidad de Boston, indica que tomar suplementos de quercetina alivia los síntomas de la alergia.

Irrigación nasal

Hacerse lavados nasales con solución salina, te suavizará la mucosas, a la vez, que limpia el polvo que se encuentre allí y que es el encargado de causar la alergia, explica doctora Serron Wilkie, naturópata del Colegio Nacional de Medicina Alternativa.

Miel

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es miel-pixabay.jpg
Foto de Pixabay

Aunque posee partículas de polen y puede que te genere leves episodios de alergia. Esto hará que tu cuerpo se acostumbre a él, razón por las que los signos de la rinitis no serán tan fuerte, detalla el doctor Evan Fleischmann, de la Asociación Americana de Médicos Naturópatas, en Estados Unidos.

Té Verde

El té verde puede disminuir la reacción alérgica, esto debido a que bloquea la producción de histamina e IgE, desencadenante de las alergias en las personas, asevera el doctor Hirofumi Tachibana, de la Universidad Kyushu, Japón.

Vitamina C

Este es un fuerte antihistamínico, fármaco que puede reducir o eliminar las alergias, lo que te ayudará a controlarlas, Por esta razón el doctor James Duke, de la Universidad de Carolina del Norte, de Estados Unidos, recomienda consumir frutas cítricas o guayabas, que se encuentran ricas en Vitamina C.

En ese sentido, también es conveniente de que asistas al alergólogo, especialistas de la salud que tratan este tipo de afecciones y el asma, para que te realice las evaluaciones pertinente, para la mejora de tu salud.

En esta nota

alergia gripe nariz Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain