7 trucos para lograr que tus hijos coman sano y que les guste

Tomar decisiones firmes es la mejor manera de establecer hábitos alimenticios para los más pequeños

shutterstock_771855931

Crédito: Shutterstock

Hacer que los niños consuman alimentos sanos puede terminar siendo una verdadera odisea, pues el que coman vegetales, legumbre o frutas, y dejen de lado la comida chatarra y los dulces, es algo que muy pocos pequeños desean.

¿Suena como si la culpa fuera exclusivamente de los pequeños? No, la culpa también es de los padres, ya sea porque no tenían tiempo para cocinar o no saber como inculcar hábitos sanos.

De acuerdo a un artículo de Ser Padres, existen siete trucos que puedes aplicar para que tus hijos coman sano:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es vegetaless-canva.png
Foto de Canva

1. Adáptalos a comer de forma saludable desde pequeños

Si los enseñas a comer de forma saludable, entre los cinco y siete años, se les hará más fácil aprender a comer ciertos alimentos y disfrutar todos los sabores.

Luego de los 10 años es difícil, más no imposible, que coman los alimentos que le pongas en el plato, ya que ellos querrán elegir lo que ellos quieren comer y lo que no.

2. Variedad y equilibrio al darles la comida

Prepara las verduras, los vegetales, las legumbres y las frutas de diferente formas así tendrás sabores distintos. Evita que sea el mismo plato todo los días, de esta manera no se aburrirán de lo que le sirvas y será más fácil de adaptarse a la comida sana.

3. Evita decir que algo no te gusta

Como bien se sabe los niños tienden a imitar todo, razón por la que los padres deben tener mucho cuidado de lo que hablan o hacen en frente de ella, en especial cuando vayan a comer, porque sí escuchan que alguno de los dos no come tal vegetal o cierta fruta, ellos tampoco lo van a querer comer.

4. Cocina y congela en porciones grandes

Para comer sano puede que no haya mucho tiempo para cocinar, y preparar este tipo de comida es algo en lo que se puede tardar. Así que coloca a cocer vegetales o cocina legumbres, pero en cantidades grande, y luego las colocas a congelar. De esta manera, podrás usar la ración que vayas a necesitar a la hora de comer.

5. Crea hábitos familiares

En algún momento el niño te dirá que no quiere algunos de los alimentos, es allí cuando le dirás que coma un poco y ya, de modo que terminará comiendo menos que el resto de la familia. Pero si tiene hambre, quizá le termine gustando o comerá simplemente para quedar satisfecho, ya que entenderá que no recibirá otro tipo de alimentos.

6. Esta bien si algo no le gusta

Como todo ser humano, al niño puede que haya algo que no le guste y eso está bien. Pero debe enseñarlo a comer lo que haya en casa y que no tiene opción de elegir.

7. Alimentos bajos en calorías

Los niños cuando llegan a casa de la escuela, van directo a la cocina a buscar algún dulce alto en calorías, algo que debes evitar que ocurra todos los días. Por lo que define días para comer golosinas y otro donde le darás alimentos que no sean tan alto en calorías como las frutas, vegetales, entre otros.

Estos son algunos de los trucos que puede usar para que tus hijos coman de manera sana, lo que les ayudará a mantener su peso ideal, al mismo tiempo, que cuidan de su salud.

De igual manera, conversa con su pediatra para que te recomiende los alimentos que puede consumir.

En esta nota

Alimentación niños Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain