Autoridades de Salud analizan dos nuevos casos de posible coronavirus en NYC

Una cuarta y una quinta personas son evaluadas para determinar si están enfermas
Autoridades de Salud analizan dos nuevos casos de posible coronavirus en NYC
La posibilidad que el coronavirus llegue a la Gran Manzana mantiene en alerta a muchos neoyorquinos.
Foto: Ramón Frisneda / Impremedia

Vivimos un momento sin precedentes...

La crisis causada por el coronavirus nos ha puesto en pocos días en una situación que nadie podía imaginar. La amenaza a la salud de todos debe ser nuestra primera preocupación. Y después, las consecuencias sociales y económicas que ya están golpeando duramente a nuestra comunidad. Pero nuestro compromiso contigo y con todos nuestros lectores es más firme que nunca. Queremos informarte y ayudarte a tomar decisiones en tu día a día.

Producir este contenido que estás leyendo cuesta dinero.
El dinero que permite que los escritores, editores y demás personal de El Diario puedan mantener a sus familias.
Nosotros no cerramos nuestro contenido como hacen otros medios, porque queremos que todos puedan leerlo, también aquéllos que no puedan pagar una suscripción.

Pero sí pedimos a quienes puedan colaborar con nosotros que nos ayuden. Sólo toma un minuto y puedes aportar tan poco como $3.5 por mes (Sí, leíste bien SOLO $3.5 por mes). Hará un gran diferencia.

Un día después que el Departamento de Salud de la Ciudad (DOHMH) informara que la prueba del primer caso sospechoso de coronavirus dio negativo, este miércoles reveló que una cuarta y una quinta personas están siendo evaluadas para determinar si están enfermas, con lo que aumentan a cuatro los potenciales casos en la Gran Manzana.

El DOHMH indicó que los nuevos posibles casos cumplieron con los criterios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), para determinar que debían ser sometidas a pruebas para descartar que se tratara del coronavirus.

“Esto es exactamente para lo que nos preparamos y es una prueba de que el sistema está funcionando según lo previsto”, dijo la comisionada de Salud, Dra. Oxiris Barbot, agregando que tenemos la suerte “de que los resultados de nuestra primera persona sometida a pruebas han sido negativos, aunque  prevemos que más personas se presenten en los centros de salud con síntomas del nuevo coronavirus“.

Los CDC especificaron sobre los nuevos casos, que ambos se tratan de personas que recientemente estuvieron en China, y presentaron síntomas de fiebre y tos o dificultades para respirar sin otra causa común, como la gripe y otros virus del resfriado, identificados en las pruebas. Las pruebas para determinar si se trata de un caso confirmado toman un mínimo de 36 a 48 horas, y dependen de la capacidad para la realización de pruebas que tengan los CDC.

En los dos casos se trata de individuos menores de 40 años, y se especificó que uno fue hospitalizado y el otro no tenía síntomas lo suficientemente graves como para requerir una hospitalización.

“La ciudad de Nueva York está en alerta máxima y preparada para manejar cualquier caso confirmado del nuevo coronavirus”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “Mi mensaje a los neoyorquino sigue siendo el mismo: si tienen el historial de viajes y presentan síntomas, por favor acudan a su proveedor de salud de inmediato”.

El DOHMN recordó que a nivel nacional, actualmente se han confirmado once casos en todo el país, y más de 20,000 en todo el mundo.