Autoridades de Salud analizan dos nuevos casos de posible coronavirus en NYC

Una cuarta y una quinta personas son evaluadas para determinar si están enfermas

La posibilidad que el coronavirus llegue a la Gran Manzana mantiene en alerta a muchos neoyorquinos.

La posibilidad que el coronavirus llegue a la Gran Manzana mantiene en alerta a muchos neoyorquinos.  Crédito: Ramón Frisneda | Impremedia

Un día después que el Departamento de Salud de la Ciudad (DOHMH) informara que la prueba del primer caso sospechoso de coronavirus dio negativo, este miércoles reveló que una cuarta y una quinta personas están siendo evaluadas para determinar si están enfermas, con lo que aumentan a cuatro los potenciales casos en la Gran Manzana.

El DOHMH indicó que los nuevos posibles casos cumplieron con los criterios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), para determinar que debían ser sometidas a pruebas para descartar que se tratara del coronavirus.

“Esto es exactamente para lo que nos preparamos y es una prueba de que el sistema está funcionando según lo previsto”, dijo la comisionada de Salud, Dra. Oxiris Barbot, agregando que tenemos la suerte “de que los resultados de nuestra primera persona sometida a pruebas han sido negativos, aunque  prevemos que más personas se presenten en los centros de salud con síntomas del nuevo coronavirus“.

Los CDC especificaron sobre los nuevos casos, que ambos se tratan de personas que recientemente estuvieron en China, y presentaron síntomas de fiebre y tos o dificultades para respirar sin otra causa común, como la gripe y otros virus del resfriado, identificados en las pruebas. Las pruebas para determinar si se trata de un caso confirmado toman un mínimo de 36 a 48 horas, y dependen de la capacidad para la realización de pruebas que tengan los CDC.

En los dos casos se trata de individuos menores de 40 años, y se especificó que uno fue hospitalizado y el otro no tenía síntomas lo suficientemente graves como para requerir una hospitalización.

“La ciudad de Nueva York está en alerta máxima y preparada para manejar cualquier caso confirmado del nuevo coronavirus”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “Mi mensaje a los neoyorquino sigue siendo el mismo: si tienen el historial de viajes y presentan síntomas, por favor acudan a su proveedor de salud de inmediato”.

El DOHMN recordó que a nivel nacional, actualmente se han confirmado once casos en todo el país, y más de 20,000 en todo el mundo.

En esta nota

2019 Novel Coronavirus Covid Salud NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain