David Villa volvió a Nueva York y quiere jugadores de Queens en su equipo

El Queensboro FC realizará "trials" a partir de junio para probar jugadores aficionados locales

David Villa este miércoles en Queens.

David Villa este miércoles en Queens atendiendo a la prensa. Crédito: DV7 | Cortesía

Llevaba más de un año sin pisar Nueva York, por lo que David Villa se mostró “muy contento” de su vuelta a la Gran Manzana para empezar en su nuevo equipo, el Queensboro FC, y visitar la academia DV7 de Queens, que cuenta con 140 niños de 4 a 13 años.

“Sólo venir y recordar cosas del día a día, como comer en La Nacional, pasear por Central Park o ir en taxi y en el metro… Lo echaba mucho de menos”, nos confesó el recién retirado delantero español.

Villa, que durante 2019 jugó su última temporada como profesional en Japón, vive ahora en Madrid, pero vendrá a Nueva York con regularidad. Él es uno de los inversores en el Queensboro FC, donde se encargará de la parcela deportiva.

Foto: Cortesía DV7

“Queremos crear en Queens un equipo con identidad, con una filosofía de juego como la que llevamos años aplicando en nuestras academias”, explica el excapitán del New York City FC. “Ahora estamos buscando entrenador, director deportivo y jugadores”.

Algunos de esos jugadores se espera que sean del propio Queens. Para ello se realizarán trials abiertos a todos los jugadores amateurs que quieran presentarse a partir de junio. Estas pruebas durarán varias semanas y se irá haciendo una selección de los que tengan mejor capacidad para aspirar al roster del primer equipo del Queensboro FC, explica Villa.

Además, el nuevo club también contará con una “academia”, es decir, con equipos de divisiones inferiores para niños y jóvenes. Éstos comenzarán más adelante en 2021.

Villa con niños de la academia DV7 de Queens. / Foto: Cortesía DV7
Villa con niños de la academia DV7 de Queens. / Foto: Cortesía DV7

Villa volverá a España mañana jueves, pero no tardará en regresar a Nueva York. “Cuando se requiera mi presencia en el club”, aseguró.

En esta nota

David Villa Queens

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain