Muere otro ocupante de la lancha que naufragó con siete migrantes a bordo en costas de California

La panga volcó debido al fuerte oleaje tras quedar varada por problemas en el motor

Muere otro ocupante de la lancha que naufragó con siete migrantes a bordo en costas de California
Dos de los ocupantes de la lancha se lanzaron al mar para tratar de nadar hasta la orilla.
Foto: CBP

Un mexicano de 44 años de edad se convirtió en la segunda víctima mortal del naufragio de una lancha para el contrabando de migrantes ocurrido el lunes 3 de febrero en las costas de California, informó este miércoles Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El hombre murió el martes por las lesiones que sufrió cuando la panga en la que intentaba llegar a Estados Unidos volcó por el fuerte oleaje tras presentarse un problema con el motor.

En la pequeña embarcación que zarpó de las costas de Baja California, en México, iban siete indocumentados que la madrugada del lunes la Patrulla Fronteriza encontró tendidos en una playa de Imperial Beach, en San Diego.

Dos de los pasajeros se encontraban en mal estado y recibieron los primeros auxilios, sin embargo uno de ellos murió ese mismo día al llegar al hospital. Al siguiente día falleció el segundo.

De la primer víctima se informó que se trata de un mexicano de 62 años de edad.

Los agentes reportaron haber visto al menos a dos de los ocupantes lanzarse a las frías aguas para tratar de nadar hasta la orilla en un momento en que el oleaje era alto y la temperatura del agua congelante.

El jefe de la Patrulla Fronteriza del sector San Diego, Aaron M. Heitke, declaró que esas son las condiciones peligrosas a los que son expuestos los migrantes en las operaciones de contrabando humano.

“El contrabando marítimo es especialmente peligroso, como vimos en este incidente”, recalcó.

Los otros cinco ocupantes de la embarcación, todos hombres, son originarios de México y sus edades oscilan entre los 22 y 51 años, quienes fueron puestos bajo custodia de las autoridades de inmigración.