ICE captura a 115 inmigrantes en redada en Nueva Jersey

El operativo duró cinco días
ICE captura a 115 inmigrantes en redada en Nueva Jersey
ICE mantiene sus operativos contra indocumentados.
Foto: ICE

Vivimos un momento sin precedentes...

La crisis causada por el coronavirus nos ha puesto en pocos días en una situación que nadie podía imaginar. La amenaza a la salud de todos debe ser nuestra primera preocupación. Y después, las consecuencias sociales y económicas que ya están golpeando duramente a nuestra comunidad. Pero nuestro compromiso contigo y con todos nuestros lectores es más firme que nunca. Queremos informarte y ayudarte a tomar decisiones en tu día a día.

Producir este contenido que estás leyendo cuesta dinero.
El dinero que permite que los escritores, editores y demás personal de El Diario puedan mantener a sus familias.
Nosotros no cerramos nuestro contenido como hacen otros medios, porque queremos que todos puedan leerlo, también aquéllos que no puedan pagar una suscripción.

Pero sí pedimos a quienes puedan colaborar con nosotros que nos ayuden. Sólo toma un minuto y puedes aportar tan poco como $3.5 por mes (Sí, leíste bien SOLO $3.5 por mes). Hará un gran diferencia.

Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) capturaron a 115 inmigrantes en una redada de cinco días en Nueva Jersey.

Los indocumentatos son originarios de 23 países, incluido un brasileño arrestado en Newark, buscado por asesinato, reportó NJ.com.

Un reporte de la agencia indica que el 84% de las personas arrestadas tenían condenas anteriores o cargos penales pendientes.

“Esta acción de cumplimiento dirigida se centra en el arresto de personas condenadas por delitos graves y son una amenaza para la seguridad pública”, dijo en un comunicado Rubén Pérez, director interino de la oficina de campo de la oficina de deportaciones en Newark. “Debido a los esfuerzos específicos de estos oficiales profesionales, hay 115 delincuentes menos en nuestras comunidades”.

Los arrestos fueron hechos desde el 27 de enero hasta el 1 de febrero.

La agencia destacó que los inmigrantes eran “delincuentes”, pero no especificó todos los delitos, salvo algunos casos, por lo que no queda claro si en el operativo también se capturó a indocumentados solamente por su falta administrativa con un ingreso y aquellos que reingresaron al país sin papeles.

ICE destacó que Fairfield capturó a peruano de 58 años, que tiene una orden de extorsión en su país; en North Bergen, a un salvadoreño de 44 años, condenado por poner en peligro el bienestar de un niño; en Elizabeth, una salvadoreña de 28 años, acusada en su país de homicidio; en Glassboro a un mexicano de 60 años deportado anteriormente y que tiene una condena por homicidio.

También apuntó a otro mexicano de 40 años que tiene condenas por abuso infantil, DUI y violencia doméstica; en North Brunswick, arrestó a un jamaicano de 42 años, condenado por contrabando de drogas y exportación de cocaína, mientras en Plainfield puso en custodia a un guatemalteco deportado anteriormente de 31 años de edad, que tiene condenas por violencia doméstica y DUI.