La hora de la verdad: México y Estados Unidos chocarán por un boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El Tri femenil tratará de lograr la hazaña ante las actuales campeonas del mundo

México no asiste a Juegos Olímpicos desde Atenas 2004.

México no asiste a Juegos Olímpicos desde Atenas 2004. Crédito: Imago7

La Selección Mexicana Femenil tendrá una prueba de fuego para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya que su boleto lo disputará ante Estados Unidos, actuales campeonas del mundo.

El futbol mexicano femenil ha ido creciendo, ahora cuentan con una liga profesional y han exportado talento a Europa, aunque en esta ocasión solo fueron llamadas jugadoras que militan en el futbol local.

Su mejoría se ha notado en el Preolímpico de CONCACAF y el técnico Cristopher Cuéllar apuntó que aunque saben del poderío norteamericano, lucharán por el pase: “No llegamos al partido derrotados ni mucho menos, todo lo contrario, el equipo está mentalizado para competir con cualquier rival. Si luchamos como lo hicimos ante Canadá y corregimos algunos errores de concentración, tendremos opciones de buscar el triunfo que nos permita el boleto a Tokio 2020”.

El Tri femenil llegó con saldo de dos victorias y una derrota, mientras que las estadounidenses golearon en sus tres encuentros y a pesar de ello, el técnico Vlatko Andonovski no se confía y cree que el partido ante México será el más difícil de todo el torneo: “Hemos hecho méritos para estar en las semifinales, pero ahora nos toca el partido más importante, el que nos permita asegurar el pase a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, y México es un rival serio, que puede complicarte las cosas en el campo”.

Estados Unidos ha ganado los últimos cuatro preolímpicos de la región y tratarán de recuperar el oro olímpico, luego de que en Rio 2016 se fueron con las manos vacías. Por su parte México no asiste a la justa veraniega desde Atenas 2004.

El otro boleto a Tokio 2020 lo disputarán Canadá y Costa Rica.

En esta nota

Juegos Olimpicos Preolímpico Concacaf Selección Estados Unidos seleccion mexicana Selección México Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain