Por qué el 2020 es el comienzo de una nueva era astrológica

A lo largo del año ocurrirán eventos astrológicos relevantes como eclipses y conjunciones planetarias.

Eventos astrológicos del año.

Eventos astrológicos del año. Crédito: Pixabay

El 2020 no solo significa el inicio de una década, también representa el comienzo de una nueva era astrológica. En este sentido, dos eventos importantes marcaron el inicio del año; por un lado, el 10 de enero tuvo lugar el primer eclipse lunar y el 12 de enero hubo una conjunción de Saturno y Plutón en el signo de Capricornio.

En las primeras semanas del año Júpiter se unió simultáneamente al nodo sur de la luna en Capricornio, por lo que hubo una gravedad de contracción y consolidación en el primer mes del 2020.

El equinoccio de Aries ocurrirá en el segundo trimestre del año con una conjunción entre Marte, Júpiter y Plutón en Capricornio.

El 21 de marzo, Saturno entrará en Acuario donde permanecerá hasta regresar a Capricornio el 1 de julio. Debemos aprovechar la combinación de estos eventos para ampliar el alcance de nuestros objetivos a largo plazo y reordenar prioridades.

El año terminará con la conjunción entre Saturno y Júpiter en el signo de Acuario el 21 de diciembre, con esto se establecerá una nueva era astrológica de estos dos planetas uniéndose en signos de aire que continuarán hasta el año 2159.

Planetas que estarán retrógrados

Mercurio estará tres veces retrógrado en: 16 de febrero al 4 de marzo en Piscis y hasta el 9 de marzo en Acuario; 18 de junio al 12 de julio en Cáncer y del 13 al 27 de octubre en Escorpión y al 3 de noviembre en Libra.

Plutón iniciará su retroceso el 25 de abril en Capricornio y culminará el 4 de octubre. Saturno lo hará del 10 de mayo al 1 de julio en Acuario y hasta el 28 de septiembre en Capricornio.

Venus será otro planeta que también esté retrógrado. Sucederá del 13 de mayo al 25 de junio en el signo de Géminis. Asimismo, Júpiter lo hará del 14 de mayo al 12 de septiembre en Capricornio.

Por su parte, el retroceso de Neptuno será del 23 de junio al 28 de noviembre en Piscis, Urano del 15 de agosto al 14 de enero del 2021 bajo la influencia de Tauro y Marte del 9 de septiembre al 13 de noviembre en Aries.

Los eclipses del año

El año se caracterizará por tener un total de 6 eclipses, el primero de ellos ya ocurrió el 10 de enero. Sin embargo, los que se esperan en los próximos meses son:

5 de junio. Eclipse lunar

21 de junio. Eclipse solar

30 de noviembre. Eclipse lunar

14 de diciembre. Eclipse solar

En esta nota

Astrología Eclipses Planetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain