¿Qué factores influyen principalmente en nuestra pérdida de peso?

Tu edad, peso y género, también son factores determinantes a la hora de adelgazar

shutterstock_301460216

Crédito: Shutterstock

Toda persona que desear tener una buena figura, con un un nivel adecuado de grasas en el cuerpo, debe conocer las claves para mantenerse sano, por lo que existen diversos factores que influyen en ello, y hoy conoceremos según explica Ok Diario.

¿Cuáles son eso factores que influyen en la pérdida de peso?

Constancia y paciencia ayudarán a alcanzar tus objetivos

Para adelgazar se empieza una rutina de alimento y ejercicios, los cuales se debe cumplir al pie de la letra, recordando que esto es algo que llevará su tiempo.

Alimentación sana y equilibrada

Dentro de tu dieta alimenticia debe haber frutas, verduras, legumbres, pescados, cereales o huevos, ricos en minerales y vitaminas, al tiempo que reduces la grasa y el consumo de sal. Dejando de lado la comida chatarra y procesada.

Activa tus músculos semanalmente

Seguir una dieta alimenticia no es suficiente, deberás cumplir con algún ejercicio, ya sea algún deporte o asistir a un gimnasio, para que pueda ayudar a tu cuerpo a perder peso, pero también a mantener la figura.

Edad, peso y género

adelgazar
Foto: Pixabay

A medida que el cuerpo va envejeciendo las necesidades energéticas van disminuyendo, por lo que las personas mayores de 35 años les cuesta obtener su peso deseado.

Por su parte, las personas que tenga un peso muy elevado, va a necesitar muchos nutrientes y quema de energía.

Mientras que los hombres tienden a adelgazar más rápido, esto a causa de que las mujeres tienen una tasa metabólica 10% más elevado.

Estos son los factores que influyen en tu objetivo para adelgazar, pero no es razón para desanimarse. Asiste a un nutricionista para que te crea un programa de alimentación sano y equilibrado.

Así como también, acude al gimnasio o crea un plan de entrenamiento. Solo tienes que mantener ambas acciones  con la constancia y paciencia necesaria, y verás que cumples tus objetivos.

En esta nota

Adelgazar perdida de peso Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain