Secretaría de Salud de México queda en ridículo por este emoji usado en campaña contra coronavirus

Los usuarios de las redes se percataron que quienes hicieron el cartel preventivo, desconocía el significado de un icono, que nada tiene que ver con toser

Una mala interpretación de parte de los diseñadores tienen a la SSA en el ojo del huracán.

Una mala interpretación de parte de los diseñadores tienen a la SSA en el ojo del huracán. Crédito: @jeperco / Twitter | Cortesía

Aunque no existe aún algún caso confirmado de coronavirus en México, la Secretaría de Salud (SSA) de este país, como muchos otros, han tratado de actuar a tiempo para lanzar distintas campañas para alertar a la población acerca de este virus, así como informar de algunos métodos para evitar el contagio.

Justamente, una de las medidas tomadas por la Secretaría de Salud es colocar algunos carteles con información que consideran conveniente que la población debe saber, y para llamar la atención de las personas, decidieron usar emojis.

El problema fue que un emoji colocado en dichos carteles ha llamado la atención de quienes los han visto en las calles y también de los usuarios de las redes sociales.

En el cartel se pueden ver dos emojis, uno que tiene un tipo de cubrebocas y otro que los diseñadores consideraron que representaba el taparse la boca al toser, aunque en realidad lo que ese emoji representa es sexo oral.

Las burlas no se han hecho esperar y de momento, se desconoce si las autoridades ya retiraron de las calles esta campaña.

En esta nota

#Cartel campaña Covid emoji emojis México sexo oral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain