Cae el Takia, uno de los más buscados del Cártel del Noreste, así se fotografiaba con armas

Con la detención del Takia se trata del segundo golpe contra el Cártel del Noreste en una semana tras la captura del Mostro
Cae el Takia, uno de los más buscados del Cártel del Noreste, así se fotografiaba con armas
Cae el Takia, uno de los más buscados del sangriento Cártel del Noreste
Foto: Fiscalía Tamaulipas / Cortesía

Fue detenido Pablo César Álvarez alias el Takia, mando operativo del grupo del narcotráfico conocido como Cártel del Noreste (CDN) en el municipio fronterizo de Nuevo Laredo en el estado de Tamaulipas en México.

A decir de investigaciones, el Takia se encontraba en el nivel 3 del organigrama de los más buscados, acusado de diversos delitos. Al momento de ser detenido se le aseguraron 4 armas y 2 vehículos, además, su pareja sentimental también fue capturada pero no se reveló su identidad ni por qué fue retenida.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México

Según reportes, la aprehensión estuvo a cargo de elementos del de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y se efectuó durante un operativo en el que participaron elementos del Ejército mexicano.

Es el segundo golpe importante a la cúpula del Cártel del Noreste, esto luego que el pasado 20 de enero, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) capturaron a Rodolfo “N”, alias el Mostro o el Pomo, acusado de ser líder del Cártel del Noreste en el estado de Nuevo León.

La detención del Mostro fue posible gracias a los resultados de varios meses de investigación y trabajos de diligencia.

De igual manera se informó que se desarticuló una de las células del Cártel del Noreste con la detención de cinco personas más, incluida una mujer.

Los acusados que son investigados por delitos contra la salud y portación de armas fueron interceptados después de una serie de operativos en los municipios de San Nicolás y Apodaca.

Al momento de su detención, las autoridades del estado aseguraron varias dosis de estupefacientes y armas de fuego.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado, estos sujetos podrían estar relacionados con la violenta ola de hechos registrados estos últimos meses en la entidad.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo