Poderosos alimentos para aumentar la fertilidad
Consumir los nutrientes adecuados a través de la alimentación es uno de los mejores consejos para potenciar la fertilidad
Como parte de las condiciones de salud que se han acrecentado en los últimos años, se encuentran los problemas de fertilidad es por ello que actualmente existen numerosos tratamientos para lograr un embarazo.
Lo que es un hecho es que para lograr concebir uno de los factores más importantes es el estado nutricional de cada miembro de la pareja, lo que influye directamente en el funcionamiento del sistema reproductivo. A la vez existen otros aspectos que pueden influir como llevar una vida sedentaria, los altos niveles de estrés, las toxinas y los excesos. Si buscas bebé procura evitar la ingesta de alcohol, la cafeína, los endulcorantes, los azúcares, las harinas refinadas, los metales pesados, la soja, el trigo, la carne y los lácteos.
Los 6 alimentos más efectivos para la fertilidad:
1. Aguacate
Cuando hablamos de alimentación para potenciar la fertilidad una de las principales recomendaciones dietéticas, recae en el alto consumo de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 este aporte en grasas monoinsaturadas favorece considerablemente la fertilidad, lo que también se complementa con sus grandiosos beneficios nutricionales y medicinales.
2. Mandarinas
Las mandarinas pertenecen a la familia de los cítricos y se destacan por ser una de las frutas que mayor contenido en vitamina C aportan, esto se relaciona con la fertilidad ya que esta vitamina es indispensable para facilitar la absorción del hierro y esto multiplica la eficacia de la vitamina E, la cual es muy importante en la reproducción.
3. Cacahuates
Pertenecen a la familia de las lugumbres y es por ello que son conocidos como un alimento rico en proteínas. A la vez se destacan por su riqueza en minerales como son el zinc y folatos, los cuales son nutrientes esenciales para regular los sistemas reproductores tanto femeninos como masculinos.
4. Frutos rojos
La familia de los frutos rojos como es el caso de frutas como las fresas, las zarzamoras, las frambuesas, los arándanos y la grosella, son valiosos por su alto contenido en antioxidantes. Se destacan por tener la capacidad de proteger a las células de los daños que producen los radicales libres en el ADN y las mitocondrias.
5. Quinoa
Uno de los superalimentos más en tendencia es la quinoa, se destaca por su enorme valor nutricional, que contienen varios nutrientes que influyen positivamente en la fertilidad. Entre los principales se encuentra su contenido en aminoácidos, fibra, proteínas, vitaminas y minerales que resultan esenciales para el sistema reproductor.
6. Semillas de chía
Los alimentos que se distingan por su contenido en ácidos grasos Omega 3, son el mejor aliado para mejorar la fertilidad de la pareja. Las semillas de chía son una destacada fuente de estas grasas saludables, que son muy importantes para intervenir de manera positiva en la maduración del óvulo. También son importantes para el correcto desarrollo del embarazo y promueven la buena salud del feto.