Loba que recorrió 8,700 millas en busca de pareja muere en soledad en California

OR-54 era un animal ejemplar

La loba OR-54.

La loba OR-54. Crédito: United States Fish and Wildlife Service | Cortesía

Biólogos en California lamentan la muerte de uno de los animales que más los intrigaba y al que hacían seguimiento.

La loba identificada por científicos como OR-54 fue hallada sin vida este mes después de que recorriera 8,700 millas y cruzara tres estados en busca de pareja.

El animal era rastreado con atención desde enero de 2018 gracias a un collar que se le instaló en 2017. El dispositivo se silenció en diciembre, lo que alertó a los científicos. Sin embargo, un poco de información fue registrada a comienzo de febrero en el condado de Shasta al norte de California.

Relacionado: Hallan 4 cachorros de león de montaña en Santa Monica Mountains

Los biólogos y otros funcionarios del Departamento de Vida Salvaje de California emprendieron una búsqueda, que terminó con el hallazgo del cadáver de OR-54.

Los especialistas ahora investigan la causa de la muerte. Según el NY Times, un lobo puede morir por enfermedad, un accidente o una embestida de alguna de sus presas. Tampoco se descarta un ataque humano, algo que es visto como un crimen y se castiga con prisión.

A OR-54 se le vincula con la muerte de terneros y otro tipo de animales de granjas en el condado de Plumas.  La loba recorrió Oregon, Nevada y California durante su existencia. Tenía entre 3 y 4 años cuando murió.

Se calcula que en California viven entre 15 y 20 lobos grises, una suma considerable ya que el animal estaba extinto en el estado. Granjeros son enemigos de una gran repoblación de los cánidos por ser depredadores que afectan su negocio al matar ganado o reducir la reproducción ya que vacas y ovejas sufren de estrés cuando reconocen la presencia de los lobos.

Se cree que OR-54, que abandonó su manada para hacer su propia familia, murió en soledad. Los lobos usualmente recorren entre 50 y 100 millas para encontrar pareja.

En esta nota

Animales Lobos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain