VIDEO: Así se llevó ICE a inmigrante latino de hospital tras herir a otro

El caso ha complicado la relación de autoridades locales con federales

Activistas grabaron el momento de traslado de Avedano-Hernandez.

Activistas grabaron el momento de traslado de Avedano-Hernandez. Crédito: Twitter / @GabiDomenzain | Cortesía

Mientras Eric Díaz-Cruz sigue en el hospital Maimonides en Brooklyn, agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se llevaron al inmigrante hispano Gaspar Avenano-Hernández, por quien iban originalmente.

Activistas que acudieron al hospital grabaron el momento en que el mexicano fue trasladado por agentes migratorios a un centro de retención.

Algunos de los manifestantes se colocaron frente la camioneta que transportaría al inmigrante indocumentado, pero no interfirieron con el traslado y dejaron a los agentes partir.

Díaz-Cruz, quien es hijo de la novia de Avedano-Hernandez, recibió un disparo en el rostro cuando intentó defender al inmigrante de su arresto por agentes de ‘La Migra’, desatando una trifulca que derivó en sus heridas.

El caso ha intensificado la batalla entre autoridades locales y federales sobre los inmigrantes, ya que Nueva York es una ciudad santuario, aunque eso no impide la operación de los oficiales migratorios.

ICE acusa que Avendano-Hernández había sido localizado en el Centro Correccional de Rikers Island el 3 de enero de 2011, donde le entregó un Aviso de Comparecencia en la Corte de Inmigración, en la cual le fue ordenada su deportación el 9 de marzo, misma que se concretó el 11 de marzo.

Menos de un mes después, el 1 de abril de 2011, la Patrulla Fronteriza detuvo al mexicano, quien fue devuelto a su país el 4 de abril de ese año, pero él volvió como indocumentado.

En esta nota

Brooklyn deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain