Así será la ciudad futurista que construirá Toyota

La firma japonesa de autos construirá una ciudad inteligente para conocer el impacto de los vehículos autónomos y otras tecnologías

toyota-2897313_1920

Crédito: Pixabay

Toyota Motor tiene un nuevo plan en marcha, se trata de la creación de una ciudad futurista, la cual será construida en la base del Monte Fuji y que funcionará como una especie de laboratorio para observar el comportamiento y desarrollo de vehículos autónomos, casas inteligentes, inteligencia artificial y otras tecnologías, todo potenciado por celdas de combustible de hidrógeno.

La presentación de este proyecto se llevó a cabo durante el Consumer Electronics Show (CES), uno de los eventos más importantes en la industria tecnológica, donde Toyota compartió los detalles de este plan que llama la “Ciudad entretejida”, una referencia a sus orígenes como manufacturera textil.

James Kuffner, presidente ejecutivo de Toyota Research Institute-Advanced Development, explicó que el objetivo a lograr con la creación de la “Ciudad entretejida” es crear ciudades más seguras, limpias y divertidas y aprender lecciones que podrían ser aplicadas en todo el mundo.

“Es difícil aprender algo sobre una ciudad inteligente si sólo estás construyendo una manzana inteligente”, explicó Kuffner.

Ciudad futurista Toyota
Crédito: Cortesía Toyota

La ciudad de Toyota contará con todos los servicios disponibles de cualquier ciudad común, como policía, bomberos, ambulancias y escuelas, además de albergar tanto a empleados como jubilados de la marca.

La construcción de dicha ciudad se realizará sobre el espacio que quede disponible tras el cierre de una fábrica de autos previsto a finales de 2020, contará con un espacio de 71 hectáreas y comenzará con 2,000 habitantes e investigadores de acuerdo con el portal Info Channel.

La ciudad futurista representa un enorme paso para la marca respecto a las propuestas de los rivales de Toyota, pues ejecutivos de muchas grandes automotrices han conversado sobre cómo podrían diseñarse las ciudades del futuro para reducir las emisiones que causan el cambio climático, disminuir la congestión y aplicar la tecnología del Internet a la vida cotidiana.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos inteligentes carros Toyota veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain