Bernie Sanders lidera preferencia nacional y en primaria de New Hampshire

Los votantes demócratas parecen dejar a un lado a Biden

El exvicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders.

El exvicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El senador Bernie Sanders (Vermont) superó al exvicepresidente Joe Biden en la encuesta nacional de la Universidad de Quinnipiac, que se suma a su posición dominante en sonderos en la primaria de New Hampshire.

Sanders se colocan con 25% de respaldo entre votantes demócratas, subiendo cuatro puntos porcentuales de la anterior medición; mientras que Biden obtuvo 17% de apoyo con un retroceso de nueve puntos porcentuales.

El sondeo coloca al exalcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, en tercer lugar con un 15%, abonando a su escalada del último mes, superando a nivel nacional al exalcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg quien obtuvo 10% y quedó en quinta posición, mientras la senadora Elizabeth Warren (Massachusetts) logra el cuarto lugar con un 14%.

Aunque ganó 14 delegados de Iowa, la próxima elección en New Hampshire parece más complicada para Buttigieg, debido a que la reciente encuesta del Centro de Opinión Pública UMass Lowell, coloca a Sanders al frente con 25%, un aumento de dos puntos porcentuales, mientras el primero obtuvo 17%.

El escenario es complicado para Biden, quien en New Hampshire tiene un respaldo de apenas 14%, lo que representa un retroceso de ocho puntos porcentuales.

La senadora Warren tiene un 15 por ciento de respaldo.

En el sondeo nacional de Quinnipiac, ningún otro candidato logró dos dígitos en la encuesta y destaca que un 56 por ciento de los encuestados dijeron que aún podían cambiar de opinión antes de votar en el proceso demócrata que comenzó en Iowa, continúa este martes en New Hampshire y luego será en Nevada y Carolina del Sur.

En New Hampshire, la senadora Amy Klobuchar de Minnesota obtuvo 8 por ciento y el empresario Tom Steyer el 5 por ciento.

En esa entidad, Sanders logra su mayor respaldo entre votantes de entre 18 y 44 años con un 34 por ciento, seguido por los de 45 años y mayores con un 22 por ciento.

En esta nota

Amy Klobuchar Bernie Sanders Elecciones 2020 Elizabeth Warren Joe Biden Pete Buttigieg

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain