Le bajan rounds a las peleas… ahora los títulos regionales del CMB serán a 10 asaltos

Solamente los títulos plata y mundiales se disputarán a 12 asaltos

Mauricio Sulaimán dijo que todo es por la integridad de los boxeadores.

Mauricio Sulaimán dijo que todo es por la integridad de los boxeadores. Crédito: Notimex

Para el CMB la prioridad es el boxeador, es por ello que Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, informó que ahora las peleas pactadas por un título regional serán de 10 asaltos, mientras que sólo los combates por un cetro plata y mundial se realizarán a 12 rounds.

“El boxeo es un deporte de contacto y puede resultar peligroso cuando no se cuida al máximo todas las medidas, que a través de los años, se han logrado implementar para maximizar la protección de los peleadores“, escribió el titular de la entidad de boxeo en su columna semanal publicada en un diario mexicano.

“Los títulos internacionales, continentales, regionales, nacionales, etcétera, serán disputados a 10, o inclusive, ocho rounds. Estudios médicos y estadísticos nos señalan que un factor importante de riesgo es el cambio repentino para los boxeadores en cuanto a número de rounds combatidos”, añadió Sulaimán.

Asimismo, destacó que los pugilistas son unos guerreros y podrían disputar un sinnúmero de rondas con tal de ganar, es por ello que los organismos deben ver por su integridad física.

En esta nota

Boxeo CMB Mauricio Sulaiman

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain