Andrew Yang, el candidato del salario básico universal, suspende campaña presidencial
Su idea era dar $1,000 dólares mensuales a los habitantes
Las primarias demócratas en New Hampshire dejaron la baja de Andrew Yang, el emprendedor que tuvo como bandera de campaña la puesta en acción del salario básico universal.
Relacionado: ¿Estamos cerca del salario básico universal?
Varios medios reportaron el retiro de Yang de la contienda demócrata justo después de que cerraron las urnas en New Hampshire. Yang llegaba a 3.0% de los votos con apenas 30% del conteo.
Andrew Yang will suspend his presidential campaign, sources say. Follow live updates: https://t.co/1w8IiSCEyv pic.twitter.com/MMsG4qNsIw
— CNN Breaking News (@cnnbrk) February 12, 2020
La campaña de Yang duró más de los esperado por los analistas. El empresario no tenía pasado político, pero en los debates apareció como una voz fresca, especialmente por su idea del Freedom Payment, un pago de $1,000 dólares mensuales a personas en edad de trabajar. También por su enfoque en la educación.
Relacionado: Debate demócrata: Andrew Yang lleva la palabra ‘MATH’ en su solapa en referencia a Trump
“Soy un hombre de matemáticas, y está noche los números dejan claro que no ganaré esta campaña. No soy alguien que quiera aceptar donaciones y apoyo para algo que no voy a ganar”, dijo Yang a sus seguidores.
Andrew Yang tells supporters he's ending his campaign: "You know I am the math guy, and it is clear tonight from the numbers that we are not going to win this race. I am not someone who wants to accept donations and support in a race that we will not win." https://t.co/V0W44DZca3 pic.twitter.com/bBH4CoXxqV
— CBS News (@CBSNews) February 12, 2020
Se espera que Yang siga ascendiendo como figura política en los próximos años. Yang era el último representante de una minoría étnica en contienda.
Otros precandidato que se retiraró de la campaña el martes fue el senador Michael Bennet, del que poco se habló en las elecciones.