¿Cansado de pasar San Valentín tú solo? Te proponemos una cita con alguien muy especial…
Quizá este día sirva para hacer una introspección y saber qué está impidiendo que tengas una buena relación de pareja
¡Llegó el mes del amor y la amistad! Febrero se tiñe de pasión y aunque algunos le huyen al #foreveralone en las redes sociales, otros aprovechan el mes para salir y exponerse a las flechas de Cupido, pero … ¡Cuidado! Porque San Valentín puede ser el pretexto perfecto para caer en barrabasadas desesperadas, acciones imprudentes y comportamiento tóxico en aras de hacerle honor a la frase conocida como “Pasión Latina”.
En realidad, la tan gastada frase “no tiene raza, ni color, ni estereotipos ni preconcepciones”. La llamada “Pasión Latina” se trata más bien de encontrar y conocer mejor a la persona idónea, compartir con ella, aceptarla tal cual es y dejarse llevar.
Sí, dejémonos llevar por los dictados de nuestro corazón y expresemos nuestros sentimientos sin ataduras.
Pero ahora te propongo algo diferente este San Valentín y quizás descubras la verdadera “Pasión Latina”.
Se trata de un ejercicio de descubrimiento propio, que va un poco más allá de buscar una mera noche de pasión o encontrar a tu media naranja perfecta. Para el día de los enamorados, te invito a que hagas una cita contigo mismo(a): vete a cenar a tu lugar favorito, sin caer en la tentación de mirar la pantalla del móvil una docena de veces.
La idea es que pases un rato contigo mismo, porque en la tranquilidad, hay salud y plenitud dentro de uno. Allí, a solas, en el lugar escogido, puedes disfrutar de las muchas sensaciones que te rodean: perdónate, acéptate, reconócete y ámate a ti mismo(a) primero; recuerda que tendrás que vivir contigo mismo por largo tiempo.
El ejercicio de observación te ayudará a entender un poco lo que realmente necesitas a nivel emocional, tomarás conciencia de tu propio estado de ánimo y de lo qué realmente buscas en una pareja, y si ya estás en una relación, te ayudará a evaluar lo que necesitas y puedes ofrecer en esta etapa de tu vida.
¡Haz tiempo y reflexiona sobre ello este 14 de febrero! ¡Te sorprenderá lo que descubrirás…!