Encuentran pájaros muertos procedentes de China en equipaje de pasajero, dijo que era comida para gato

Las autoridades revisan que ningún alimento ni sustancia sospechosa llega al pais

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Un viajero intentó entrar al país con un paquete de pequeñas aves muertas procedentes de China como alimento para gatos, pero los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos intervinieron.

Los especialistas en agricultura incautaron un paquete de pequeñas aves muertas que se encontraba en el equipaje de un viajero en el Aeropuerto Internacional Washington Dulles, informó CBP en un comunicado de prensa.

El viajero venía de Beijing y llegó al país el 27 de enero. Se dirigía como destino final a Maryland, según el comunicado de prensa. El pasajero dijo que el paquete de pájaros, de 2.5 a 3.5 pulgadas, era comida para gatos.

“Se prohíbe la importación de estas aves muertas a los Estados Unidos, ya que las aves no procesadas representan una amenaza de enfermedad potencialmente significativa para las industrias avícolas de nuestra nación y, de manera más alarmante, para nuestros ciudadanos al ser posibles portadores de influenza aviar”, aclaró Casey Durst, directora de operaciones de campo del departamento de aduanas y protección fronteriza de Baltimore.

Las aves fueron quemadas con la aprobación del Departamento de Agricultura, explicó el CBP.

Los especialistas en agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza protegen las industrias agrícolas de nuestra nación de una variedad de potenciales amenazas todos los días, incluso de enfermedades animales altamente patógenas que amenazan la economía de nuestra nación. Los especialistas en agricultura de CBP continúan ejerciendo una vigilancia extraordinaria en su lucha para proteger la agricultura y la prosperidad económica de nuestra nación de las plagas invasoras y las enfermedades animales”, se lee en el comunicado.

En esta nota

aduanas agricultura

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain