Padrastro usó a niño herido para esconder heroína tras tiroteo en Puerto Rico

"Cuando se le cortó la camiseta, le encontraron 156 'decks' de heroína” guardados en una bolsa plástica con cierre a presión

La Gran Manzana vive niveles críticos de casos de sobredosis de heroína .

La Gran Manzana vive niveles críticos de casos de sobredosis de heroína . Crédito: Twitter DEA

PUERTO RICO – Un niño de cuatro años al que utilizaron para ocultar heroína, resultó herido de bala mientras que su padrastro fue asesinado durante la noche de ayer en un apartamento del bloque 39 del residencial Santiago Iglesias en Ponce.

Eran las 10:24 p.m. cuando John P. Hernández Santana, de 26 años, residente en Juncos, se encontraba frente al edificio cuando se topó con dos pistoleros que abrieron fuego contra él por lo que corrió a buscar refugio en el apartamento donde vive su pareja con sus padres.

Los sicarios lo persiguieron hasta asesinarlo.

Las balas alcanzaron al hijo de su pareja en cuatro ocasiones, entre ellas en la ingle. El menor fue transportado por su abuelo hasta el hospital Dr. Pila en Ponce. Posteriormente, quedó recluido en el Hospital Pediátrico del Centro Médico en condición estable.

Mientras el menor era atendido en la sala de emergencias “cuando se le cortó la camiseta le encontraron 156 decks de heroína” guardados en una bolsa plástica con cierre a presión, confirmó el capitán Joel González, director del Cuerpo de Investigación Criminal, quien al momento no pudo precisar quién le colocó los empaques de la droga o si pertenecían al occiso.

El valor de la droga podría sobrepasar los $1,000.

Hernández Santana, natural de Juncos, no tiene expediente criminal, pero aparece identificado como tirador de drogas en el organigrama del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales.

Narcotraficantes de la Barriada Ferrán de Ponce libran una guerra por el control del tráfico de sustancias controladas con el residencial Santiago Iglesias, que este año ha cobrado la vista de tres miembros de la organización que opera en el caserío fuera de sus predios.

“Yo espero que colaboren porque el bienestar de los niños va por encima de todo”, comentó González, quien dijo que confía en que la ciudadanía aportará la información necesaria para arrestar y procesar a los pistoleros que cometieron el crimen.

El Departamento de la Familia tomó la custodia de emergencia del menor herido de bala y de su hermanita de dos años e inició la investigación de rigor.

En lo que va de año se han reportado 12 asesinatos en el área policíaca de Ponce, una diferencia de cuatro más que los ocurridos durante el mismo período en el 2019.

(Por Maribel Hernández Pérez)

En esta nota

Crimen Crisis en Puerto Rico ponce Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain