7 beneficios de incluir las frambuesas en tu dieta

Con la frambuesa percibirás mejoras importantes en tus procesos digestivos

shutterstock_391474411

Crédito: Shutterstock

Cada vez es más difícil negar que la alimentación tiene un impacto en nuestra salud, sea positivo o negativo. Si quieres que los efectos sean positivos, debes consumir los alimentos más nutritivos, y entre ellos está la frambuesa, cuyos beneficios te pasaremos a ilustrar.

1. Estímulo del apetito

Según CuerpoMente, La frambuesa es una fruta tónica y aperitiva cuyo sabor intenso es capaz de estimular el apetito, lo que puede ser muy útil para ti si tienes un déficit nutricional o si quieres ganar peso.

2. Desintoxicante

En la frambuesa pueden encontrarse ácidos orgánicos y oligoelementos con función desintoxicante, un rasgo muy beneficioso para las personas con reuma o gota. Esta función desintoxicante es idónea también para dietas de adelgazamiento.

3. Reducción del colesterol

La frambuesa es un alimento adecuado para la hipertensión y el control del colesterol por su combinación de vitamina E, pectina, compuestos antioxidantes y bajo contenido de sodio.

4. Depuración intestinal

La pectina es una fibra soluble presente en la frambuesa y que sirve muy bien como depurativo para mejorar el tránsito intestinal. Además, ejerce funciones inhibidoras sobre sustancias potencialmente peligrosas para la salud.

El efecto depurativo de la frambuesa consiste en unirse a los compuestos dañinos y arrastrarlos consigo mediante las heces.

frambuesas
Foto: Pixabay

5. Efecto diurético

La frambuesa tiene un contenido muy alto tanto de potasio como de sodio, y entre estos componentes hay una buena relación que le provee a este alimento un efecto diurético para nada despreciable.

6. Energizante

En la frambuesa encontramos riqueza nutritiva que la convierte en un energizante adecuado para situaciones de fatiga, sea por actividad física o por cualquier otra circunstancia.

Puede prepararse como un batido para reponer las energías en una rutina física.

7. Fortalece el corazón

Con la frambuesa puedes fortalecer tu salud cardíaca porque mejora la circulación de la sangre. Reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón es bastante probable con la frambuesa, pero igualmente debes consultar con tu médico.

Asimismo, antes de conocer de primera mano los beneficios de la frambuesa para tu estado de salud, debes hablar con un nutricionista para conocer cuál es la mejor manera de aprovechar este alimento y cómo hacerlo sin riesgo alguno.

En esta nota

Alimentación Dieta fruta Nutrición Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain